EBE 06 en la Blogosfera

El primer dí­a en que nos sentamos para empezar a organizar EBE 06 Benito exclamó una frase que ha sido una constante en nuestras vidas en los últimos años y un leit motiv para hacer las cosas lo mejor posibles en estos casi 7 meses que llevamos en el lí­o: «Nos va la marcha. Pura y dura».

Vamos aprendiendo a diario. Sabemos de los errores cometidos y las soluciones que aplicaremos, si salimos vivos, en una segunda edición.

Las muestras de felicitación y ánimos son generalizadas. No nos cansaremos de dar las gracias, pero también nos genera una responsabilidad inmensa fuente, quien sabe, de expectativas frustradas en el dí­a de celebración. Siempre hacemos hincapié que es una primera edición y que los recursos son los que son. Lo que pasa es que sabemos «vendernos» muy bien. 🙂

Entre las últimas reseñas, la de MobuzzTV, pero despejemos algunas cuestiones planteadas recientemente.

Promover y organizar EBE 06 no es un negocio que compense económicamente ni de lejos. En el último dí­a de celebración, llevaremos 8 meses. El 90% de los dí­as full time. Si tuviéramos compensación ajustada a nuestras actividades profesionales, necesitarí­amos todo el presupuesto solo para nosotros. Desde otro punto de vista, sí­ es cierto que las empresas e iniciativas de los organizadores ganan visibilidad, si es que les hace falta, al igual que los intervinientes que son, junto a las personas que podamos reunir, nuestra verdadera preocupación: Gastar el último euro para hacerles sentir lo mejor posibles.

Tanta verborrea por mi parte cuando todo lo podemos resumir en: Pasión.


Comments

  1. Geo dice:

    Les escribo desde un ordenador del evento Kosmópolis 06, en el CCCB de Barcelona. Hace tres días que no paramos de hacer talleres y charlas sobre ésto….tiene que haber un cambio ya, reestructuraciones y replanteos. A ver qué tal vuestro evento. Mucho pensamiento, esperemos, trabajo y suerte.

  2. mmadrigal dice:

    Buenas.
    En ningún momento pretendía decir que la organización de este evento se hiciera con pretension alguna en el plano económico.
    Lo que digo es que con la entrada de Microsoft como patrocinador (que creo que es muy buena que apoyen esta iniciativa) se han cambiado muchas opiniones totalmente contrarias a lo que significa esta compañia en el mundo del blogging.
    Y lo mantengo.
    No creo conocer la opinión de los organizadores sobre el mundo de Live Spaces. No la conozco.
    Pero si se cual ha sido por parte de algunos de los destacados participantes de ese evento.
    No solo se buscan beneficios económicos en la blogosfera.

    Y es lo que comento en mi entrada.
    Por supuesto entiendo que es un esfuerzo muy grande (loable y apaudible) la organización de algo como esto. Un esfuerzo que debe ser reconocido por todos.
    No es mi objetivo criticarla en ningún momento. Si no estrictamente lo que he comentado.

    Espero haberme explicado.
    Un saludo y adelante con evento blog.

  3. Gracias, Marcelino. Quizá nosotros tampoco nos hemos explicado bien en tu blog. La vinculación de Windows Live ha sido posterior a lo que comentas.