Presentación de 'Evento Blog España'

Evento Blog España (EBE06) se celebrará los dí­as 17, 18 y 19 de noviembre en Sevilla y se debatirá sobre el nuevo formato desde distintos puntos de vista (empresa, periodismo, polí­tica, tecnologí­a…)

Icono EBE06Evento Blog España (EBE 06), será la primera cita de alcance nacional en la que se analizará, desde distintos puntos de vista, la evolución del fenómeno blog en nuestro paí­s, aunque sin perder de vista lo que ocurre en la blogosfera en general y en el mundo hispano, en particular.

Evento Blog España busca también difundir a la sociedad el éxito de este último formato de Internet. La manera de efectuar esa difusión se concretará en un manifiesto en el que se marcarán las guí­as de lo que, presumiblemente, será el desarrollo de esta dinámica emergente. Será la propia comunidad, representada en la cita sevillana por los ponentes y el público asistente, la encargada de apuntar la posible evolución de la blogosfera en los próximos años.

Evento Blog España planteará de forma sectorial temas como: Blog y empresa, Blog & polí­tica y administración, Blog y tecnologí­a, Blog y ética o Blog y periodismo.

La organización ha previsto una serie de conferencias en las que, los más destacados blogueros de nuestro paí­s, y algún que otro especialista extranjero, ofrecerán sus puntos de vista sobre el pasado, el presente y el futuro de este fenómeno.

En el transcurso de la reunión de Sevilla habrá un hueco también para que se den a conocer algunas actividades de emprendedores que basen sus iniciativas, de forma más o menos directa, en el uso de los blogs.

Las jornadas cuentan con el patrocinio de la Consejerí­a de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucí­a y de la Diputación de Sevilla, con las que colaboran en esta iniciativa instituciones como la Fundación France Telecom.

La cita de Evento Blog España tendrá lugar en un lugar privilegiado de la capital hispalense: la Casa de la Provincia, antigua sede de la Diputación sevillana, vecina de los Reales Alcázares, la Catedral y la Giralda o el Archivo de Indias.

Abierto al público

El desarrollo del fenómeno blog resulta imparable. Las últimas estadí­sticas, dadas a conocer por el buscador Tecnhorati (especializado en blogs) aseguran que existen de 60 a 100 millones de bitácoras en el mundo, de las que tres están residenciadas en España, si bien no existe una estadí­stica cien por cien fidedigna a nivel nacional. Los cálculos estadí­sticos efectuados afirman también que, cada dos minutos, se abre algún blog en cualquier punto del globo terráqueo.

Diversos sectores de la realidad española (periodismo, polí­tica, empresa, publicidad…) han entrado de lleno en la blogosfera. Hasta el momento no se habí­a celebrado en nuestro paí­s ningún congreso en el que se aglutinaran, como ocurre en Evento Blog España, todos los espacios de desarrollo de esta nueva apuesta. Es importante además añadir que el blog es considerado como un medio social, pues otorga voz y difusión a personas, empresas, organizaciones, instituciones,clubes deportivos… como nunca habí­a sucedido hasta ahora.

Evento Blog España estará abierto al concurso y la participación del público, de forma completamente gratuita, durante sus dí­as de celebración.

La reunión tendrá lógicamente un seguimiento a través del blog: eventoblog.com.

Para más detalles se puede descargar el siguiente archivo PDF que incluye horarios y programación.


Comments

  1. mini-d dice:

    Me apuntaré, veré si puedo asistir todos los Días o, alternar medio y quedarme también para la UniCienBlog

  2. Luis Rull dice:

    Estimado Diego: UniCienBLog forma parte del espíritu de EBE06, casi como un satélite. Esperamos tenerte hasta el domingo para el manifiesto, ya que suponemos que el sábado no te perderás el encuentro con Matt” worpdress” sólo con desarrolladores…

  3. […] Anunciado como la primera gran cita nacional del sector, ha sido presentado el Evento Blog España que tendrá lugar en Sevilla del 17 al 19 de noviembre. […]

  4. peterwhite dice:

    Olé!Algo sobre el mundo de los blogs en Sevilla, mi tierra. Si es abierto al publico alli estaré!

    Saludos

  5. Presentación de ‘Evento Blog España’ en mi tierra!…

    Leo en Microsiervos que los dias 17, 18 y 19 de noviembre se celebrará en Sevilla el EventoBlog, ¡por fin un evento de tal magnitud en Sevilla!
    La cita se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre en Sevilla y se debatirá sobre el nuevo form…

  6. Jota dice:

    Estupenda iniciativa. Hay que ir.

    Un cordial saludo.

  7. […] Evento Blog España [EBE06]. La cita se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre en Sevilla. Vía|Ecuaderno En: Blogs, Minipost — Octubre 2, 2006 […]