Pabellón del Futuro,Sevilla, España. 11de noviembre de 2011, 12 y 13 de noviembre de 2011de noviembre 2011

Vodafone

English

Mesas redondas: Blogs y Tecnologí­a

Print · 15 Comentarios

Esta sesión estuvo compuesta por Juan Julián Merelo (linuxero), Ismael El-Qudsi (windozer) y José Manuel Cerezo y intentaron tratar el tema de la tecnologí­a y los blogs a dí­a de hoy.

La verdad es que no puedo decir que la conferencia fuera redonda y creo que faltaron y sobraron algunas cosas en ellas (como siempre desde mi humilde punto de vista).

Por ejemplo creo que se le prestó demasiada atención al tema de que correo o explorador usábamos o en comentar las herramienta de publicación de las que disponí­amos (para eso ya estubo el taller blog) y todo esto cuando todos sabí­amos en que terminaria todo esto, la tí­pica discusión Windows Vs Linux y Mac de por medio pisando a Windows, o Software libre vs Propietario y Mac intentando pisar a los dos xD

Desgraciadamente debido a estas discusiones que se montaban entre ellos apenas dio tiempo para que interviniésemos los asistentes, aunque quizás si se hubiese tratado de otra conferencia hubiese sobrado. Por lo que pude percibir los asistentes nos orientábamos mas al uso o no uso de Software libre tanto en la empresa como en las administraciones públicas y el hecho de que la tecnologí­a nos haga mas listos o mas tontos. Pero gracias a los blogs y las herramientas que como techonorati o del.icio.us han sido desarrolladas para esto podremos seguir estas discusiones en el cyberespacio.

En este sentido creo que ha faltado algo de sinceriadad sobre todo por parte de Juanm Luis y de Ismael (no uso Mac no sabria que decir… de todas formas digamos que estuvo casi siempre en medio de los dos), Juan Luis al fingir ser un usuario tí­pico de Windows y resaltar constantemente que no necesita saber nada para usarlo y que el no es tan buen informático (eso me lo creo del que dio la charla de Periodista Digital y los asistente saben porqué, y si no seguro que pronto tendréis referencias a él).

Finalmente solo destacar un hecho que nos querí­an hacer llegar los conferenciantes y es el hecho de que quienes usamos Windows, Linux o Mac simplemente es porque nuestros amigos lo hacen al igual que pasaba con las zapatillas…

Pero que Linuxero es este!!!!! Que me haga un trackback el Linuxero que tenga mas de 3 amigos (Richard Stallman, el uso de internet en este caso y los duendes verdes en este caso no valen) con windows instalados en sus sistemas.

Mi opinión personal y mucho mas extendida sobre esto… pues como no en Technorati EBE06.

Ceritium, colaborador de Gizmotika.com y JuegosLibres.net.

Temas: Blogosfera, Conferenciantes, Mesa Blogs y Tecnología, Taller de Blogs

15 Comentarios → Dejar una respuesta

  1. 1 Alberto

    Percibir es con b de burro :P

  2. 2 www.laabel.com

    El evento esta siendo todo un éxito …¡¡¡¡.

    Me gustaria sugerir que aunque es dificil que los que están aquí no se conozcan de alguna forma (Internet o vida real), creo que seria bueno que la organización colocara en forma de lista los enlaces a los blogs de los distitintos conferenciantes y asistentes….e incluso los correos electronicos de todos; de esta forma podremos estar todos en contacto y seguirnos mutuamente.

    Enhorabuena por este espectacular y gratificante evento en esta su recta final.

    Ricardo.

  3. 3 JJ

    Soy linuxero pragmático…

  4. 4 JJ

    Y no me llamo Juan Luis…

  5. 5 Ceritium

    Lo arreglo, bueno perdonenme, venia de un Beer&Blogs y eran las 6 de la mañana… creo…

  6. 6 Ismael El-Qudsi

    Este post esta lleno de bugs, necesita un parche ya… :)

    Yo estoy 100% de acuerdo contigo en que lo malo es que no pudimos oir las opiniones del publico, y es que el tiempo paso volando.

    De todas foprmas la mesa era de blogs y Tecnologia, y veo que tu lo quieres llevar al tema Linux vs Windows, ¿me equivoco?

  7. 7 Ceritium

    Si es que la cosa estaba a webo, el linuxero, el windozer y el maquero en medio, creo que los que lo enfocasteis o mejor dicho caíais en eso erais ustedes aunque algunos puntos si que estuvieron al margen de eso.

    Pero bueno yo creo lo importante es que se comenzó la discusión y ahora podemos seguir con ella.

    ¿Qué punto destacarías tu de la mesa?

  8. 8 JJ

    Yo destacaría que es posible el entendimiento, y que debe usarse la tecnología para entenderse, no para separarse.

  9. 9 Ceritium

    La lástima es que eso ya lo deberíamos de traer aprendido de casa xD

    Pero muchas veces no es así.

  10. 10 Fanny Fabiola Miranda

    Que el blog de tecnologia es muy aprendido segun iva leendo es de que el blog a pisado a arrastrado a windows incluso a software gracias al blog se puede publicar noticias comentarios.etc.
    pero yo creo que no arraso al windows y al software
    gracias al blog se publican noticias, ideas, etc.
    o es que yo e leido mal no creo aunque es un poco complicado leer esta informacion es para que conoscamos el blog no es cierto bueno con esto concluño mi comentario echo por mi me despido con un abraso a todos los que leieron mi comentario hello you.

  11. 11 Carlos Cordero

    ¿cómo así?

  12. 12 Sanders

    Pues comparto la crítica del autor, definitivamente hay temas más importantes( aunque menos interesantes) que la guerra Mac vs Win vs Linux

Trackbacks & Pingbacks

  1. Ceritium Blog » Linux y Software libre en EBE06
  2. TecnoCHICA
  3. un color especial — dosmiluno.org _

Medios colaboradores

Logo de RTVE.es Logo de Weblogs SL Logo de Canal Sur Logo de Cibersur Logo de Muy Computer

Apoyan

Logo de Tortas Inés Rosales Logo de ESET Logo de Facultad de Comunicación Universidad Sevilla Logo de AIESEC Logo de Renfe Logo de Turrones y Dulces Logo de Radio Podcastellano Logo de Pirendo Logo de Yspoon Logo de Imaginática

Socio Streaming

Logo de Agora News