El wiki para trabajar en la redacción de 'Manifiesto Blog España'

La semana pasada instalamos el wiki para iniciar las sesiones de trabajo para redactar el Manifiesto Blog España. Desde entonces, moderadores, conferenciantes y organización hemos incluido algunos asuntos expuestos en EBE 06. A partir de hoy cualquier bloguero puede participar.

En la portada del wiki damos las instrucciones para incluir nuevos puntos. Se resumen en incluirlos en la parte final de la portada introduciéndolos con un número. Si alguno que queráis incluir está relacionado con otro ya expuesto por un bloguero escribidlo en el mismo punto. También recomendamos registraros como usuarios. El software utilizado es Media Wiki, el mismo de la Wikipedia.

El wiki estará abierto hasta el viernes 15 de diciembre. Llegada esta fecha, una representación de los intervinientes junto a la organización se encargarán (durante un mes) de unificar ideas y pulir la redacción.

El Manifiesto se anunciará a finales de enero de 2007 una vez hayan pasado las fiestas navideñas. Entonces crearemos una URL en la que estarán habilitados los comentarios para quien quiera pueda debatirlo o adherirse. Trabajaremos para que el manifiesto se pueda presentar en rueda de prensa.

Vamos allá: Wiki para crear el Manifiesto Blog España.


Comments

  1. […] Evento Blog España: Lanzado el wiki para trabajar en la redacción de ‘Manifiesto Blog España’ [technorati]  [del.icio.us]  [menéame]  [fresqui] […]

  2. Microsiervos dice:

    Abierto el wiki para redactar el ‘Manifiesto Blog España’…

    Se pone en marcha un wiki para recoger sugerencias sobre el ‘Manifiesto Blog España’, tal y como se quedó en el Evento Blog España celebrado en Sevilla entre el 17 y el 19 de noviembre de 2006….

  3. […] Enlaces | Post del lanzamiento del Wiki | Metodología de Trabajo Vía eCuaderno. En: Blogs, Blogosfera, Iniciativas Tags: wiki, manifiesto, blogs, ebe06 . […]

  4. ZOE dice:

    He intentado aportar mis ideas al manifiesto pero como no estoy segura de haberlo hecho correctamente, dejaré mi idea principal aquí (seguro q algún “responsable” podrá introducirlo).
    No escribas Blogs [via] estos blogs no son mas que un remix de las ideas de otros, una copia descarada que justifican en “citar la fuente” es una práctica tan habitual como horrible que ensucia y entorpece la blogesfera, dificulta encontrar blogs originales encontrar la misma noticia en tecnorati o donde sea, escrita exactamente de la misma forma sin aportar nada nuevo es una práctica lamentable.

  5. […] Hoy acabó el plazo para que pudiéramos participar en los contenidos del futuro Manifiesto Blog España. […]

  6. […] Cuando en el Evento Blog de noviembre del año pasado se mencionó la idea de crear un Manifiesto blog, a mí, como a bastantes otros, me parecio innecesario, cansino e incluso peligroso. Sin duda era poco realista pensar que pudiera salir terminado de dichas sesiones. Sin embargo, los organizadores han seguido en su empeño, han ido trabajándolo con mucha otra gente en un wiki abierto y finalmente acaban de publicarlo. […]

  7. […] El pasado 25 de Enero salio a la luz el manifiesto Blog España, que es la conclusion del Evento Blog España 2006, la redaccion fue hecha por muchos Bloggers a traves del wiki publico que se abrio para su redaccion, este manifiesto esta basado en el Juan Freire, cuya Declaración de independencia de la blogosfera: por los ciudadanos hackers.  […]