Evento Blog España 2009
Dossier de prensa PDF, 1.2mb
La segunda mayor cita europea de la web participativa. El año pasado más de 1.000 personas.

Mesa redonda: ‘Internet en época de crisis’

9/09/2008, José Luis Antúnez

La primera mesa de EBE 08. Se celebrará el viernes 14 de noviembre de 18:30 a 19:20H. Modera José Antonio del Moral. Exponen: Jesús Encinar y Rodolfo Carpintier.

En Julio de 2008, Zapatero pronunció por primera vez la palabra “crisis”. La sociedad hací­a casi un año que la vení­a padeciendo. ¿Cómo se vive en Internet?

¿Cómo se vive la crisis en la Red?

Queremos reflexionar sobre los cambios en el entorno de la web participativa y si aceleran o retrasan tendencias ya en marcha. ¿Afecta a la capacidad emprendedora? ¿Existe una burbuja financiera, de proyectos o solo informativa?…

José Antonio del Moral moderará el debate entre Rodolfo Carpintier y Jesús Encinar.

José Antonio del Moral

Foto Socio director de Alianzo, según ellos, la primera empresa española dedicada a la Web 2.0. Ha sido socio fundador de Ya.com Internet Factory y responsable de contenidos de Internet de Vocento.

Abogado economista por la Universidad de Deusto y master en telecomunicaciones por la Universidad de Namur (Bélgica). Es uno de los autores de “La blogosfera hispana” y de “Web 2.0″ y promotor de los premios Startup 2.0 a los mejores proyectos europeos.

Rodolfo Carpintier

Foto Presidente de Digital Assets Deployment (DAD), incubadora de empresas que actúa como Business Angel con la que están participando en proyectos de la solera de Tuenti o Berggi, entre otros.

Socio fundador de Baquia, durante años una de las publicaciones on line de referencia sobre nuevas tecnologí­as e Internet.

Fue Director General de Inteligencia de Mercado de NetJuice, la primera incubadora de negocios en Internet de España, con la que vendieron Kelkoo a Yahoo.

Jesús Encinar

FotoFundador y Presidente tanto de Idealista.com, la web inmobiliaria lí­der en España como de 11870.com, una comunidad web 2.0 para compartir opiniones sobre empresas.

Estudió administración de empresas en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Master en administración de empresas en la escuela de negocios de Harvard. Al acabar el master, se mudó a San Francisco para trabajar en Silicon Valley en la consultora Mitchell Madison Group, para clientes como Amazon y Yahoo, entre otros.

De vuelta a Europa, trabajó en Wolff Olins, la empresa lí­der en creación y estrategia de marca. Entre las compañí­as en las que puso nombre e identidad, como director europeo de consultorí­a y “naming”, destacan Vueling, Ono y Acciona.

Es además socio consejero en TopRural y Rentalia.com

Escribe regularmente en su blog JesusEncinar.com

Pingbacks (Gente que enlaza esta anotación)

  1. Mesa “Neutralidad en la Red” con Genís Roca | Evento Blog España
  2. Carlos M. Cuasante Blog » ¿Qué interés común tienen el EBE, empresas y emprendores?
  3. Recuento del primer día de evento Blog 2008  | Pulsosocial
  4. El Francotirador » EBE 08: Round One
  5. EBE08: Crónica de día 1 — Mpc Digital
  6. Desde el EBE08
  7. Crónica del EBE08 - Viernes | Fotomaf. Blog de fotografía de Mauro A. Fuentes
  8. Vistas desde Kamchatka » Blog Archive » EBE 08, blogueros en el mundo real

14 Comentarios » Ir a formulario

  1. 1
    1. WALTER
    2. 16 / 11 / 2008, 00:48H
    3. sin palabras….

  2. 2
    1. WALTER
    2. 16 / 11 / 2008, 00:50H
    3. 6 Comentarios » Ir a formulario
      donde estan los otros comentarios? si sólo está el mío que dejé antes que éste.

  3. 3
    1. My Way-Coki
    2. 16 / 11 / 2008, 02:38H
    3. Walter tiene que ser por “internet epoca de crisis”. No suman, restan. Ya ni los comentarios salen ;) Todo a la baja ;) cada vez peor jejeje perdidos por magia potagia ;)

  4. 4
    1. MONIKA
    2. 16 / 11 / 2008, 06:32H
    3. Me pregunto lo mismo Walter, estoy navegando por doquier y solo encuentro retazos de comentarios. No quiero pensar que la censura llega hasta aquí … !! Influirá en algo la época de crisis Coki ? o la falta de respeto por los bloggers se extiende hasta aquí ? jeje Puede ser la crisis, ahorran hasta en responder nuestras inquitudes por mail..

  5. 5
    1. LaTerceraGuerraMundial
    2. 3 / 02 / 2009, 23:47H
    3. Esto es más que una crisis, es el comienzo de una III Guerra Mundial.
      España se convertirá en un país de pordioseros.
      Esta crisis afecta al 100% de los sectores y a todos los paises del mundo.

      http://laterceraguerramundial.blogia.com/temas/25.-la-isla-del-mundo.php

  6. 6
    1. Dante Gumiel Reyes
    2. 19 / 05 / 2009, 00:13H
    3. Me agrada conocer un sitio en la web totalmente participativo. Como un intento de acercamiento a la actual crisis global recomiendo leer en mi página web el documento “Carta Abierta a los Jefes de Estado reunidos en Londres”. La actual crisis puede ser conocida gracias a los medios electrónicos de comunicación por una gran parte de la humanidad y por lo tanto resulta natural que los aportes intelectuales y técnicos para su solución provengan de los cuatro confines de la Tierra. En esta “carta abierta” se propone reactualizar los métodos utilizados para la construcción de los “Jardines Colgantes de Babilonia” o sea la capilaridad del agua para ascender importantes volúmenes del líquido unas decenas de metros. Esta idea junto a la hidroponia podría ser el inicio de la reconstrucción del Medio Oriente y del África. Me agradaría que esta proposición sea conocida en toda España, en el Medio Oriente y en África. Un abrazo fraterno, Dante Gumiel, La Paz, Bolivia, Sudamérica.

Deja tu comentario
  1. Para que salga tu foto cuando comentas: Gravatar.com