'Servicios y tecnologí­a 2.0 en la empresa', con Luis Suárez

El domingo 16 de noviembre de 12:00h a 13:00h asistiremos a la charla de Luis Suárez, evangelista del uso de las tecnologí­as 2.0 en IBM.

Las nuevas tecnologí­as y la filosofí­a de la web 2.0 continúan extendiéndose en diferentes ámbitos. Los profesionales se van convenciendo cada vez más de la necesidad de controlar todas las herramientas que la red pone a su alcance y utilizarlas para beneficio propio y de su empresa.

La comunicación corporativa y la gestión del conocimiento pueden beneficiarse de las enormes ventajas que le proporcionan las nuevas estrategias de comunicación. Pero ¿cómo debe aprovechar una empresa las oportunidades que le brinda la red?

Luis Suárez nos hablará de redes sociales y del uso que hace de las distintas herramientas dentro de una gran empresa. Desde su experiencia, explicará cómo se puede conseguir trabajar incluso sin hacer uso del correo electrónico, valiéndose en exclusiva para la comunicación con otros empleados y clientes de diferentes herramientas dentro del ámbito del software social.

Nos explicará todo lo que ha aprendido sobre el mundo 2.0, las reacciones a su iniciativa corporativa y compartirá algunos trucos para afrontar retos similares con éxito.

Luis Suárez

foto

Desde hace más de once años trabaja en IBM Holanda como gestor de conocimiento y constructor de comunidades. Los últimos cinco años los ha dedicado a trabajar en redes sociales, ayudando a diferentes unidades de negocio de IBM en su adopción de software social.

Actualmente trabaja para el grupo de software de IBM, donde es lí­der de una comunidad de embajadores de software social con el fin de poder ayudar a difundir el mensaje sobre el potencial impacto que las nuevas tecnologí­as 2.0 tienen dentro del mundo corporativo.

Mantiene tres blogs diferentes, uno interno y dos y externos, en los que habla de intercambio de conocimientos, colaboración, comunidades y redes sociales, además de acercarnos al lugar en el que ha vivido los últimos años: Gran Canaria.

Twitter de Luis Suárez: elsua.


Comments

  1. Luis Suarez dice:

    ¡Ã‘o! (Como dirían por aquí) Con este pedazo de presentación poco más puedo añadir yo sobre el tema. ¡¡Muchísimas gracias, Ana, por colgar el artículo y por toda la información que has colgado que seguro ayudará a los asistentes al evento a tener un buen avance de lo que será mi ponencia!! ¡Se agradece!

    Y con ello también agradecer el que hayas incluido los diferentes enlaces. Sobre todo el del Twitter, porque ya me han ayudado a conectar con varios de los asistentes y ya podemos conversar sobre el tema.

    ¡Gracias de nuevo y nos vemos pronto!
    Luis

  2. Ana Asuero dice:

    Gracias a tí por venir a EBE y compartir tus conocimientos con nosotros.

    Nos vemos pronto.

    Saludos.

  3. Luis Suarez dice:

    ¡Desde luego! El año pasado me faltó poco para poder asistir al evento y este año con el lujazo de ser uno de los ponentes. ¡Espectacular y con muchas ganas!

    ¡Nos leemos y gracias de nuevo!

  4. […] y emprendedores, la visión hispana de Internet, estado de la blogosfera, publicidad en los blogs, servicios y tecnología 2.0 en la empresa, el futuro de la blogosfera, […]

  5. […] la història de Luis Suarez de com ha delegat la funcionalitat del mail a les aplicacions 2.0 (Servicios y tecnología 2.0 en la empresa) i la clausura “los bloggers muertos no van al cielo” portada per […]

  6. […] ultimas ponencias han sido de las mejores de todo el evento. Primero la ponencia de Luis Suarez levantó las consciencias dormidas de la complacencia blogueril. Afirmaciones […]

  7. […] conferencias entrenidas, interesantes, soberbias y provocativas. Y otras muchas que me […]

  8. […] Suárez en la conferencia Servicios y tecnología 2.0 en la empresa en el EBE 08. frases y […]

  9. […] ‘Servicios y tecnología 2.0 en la empresa’, con Luis Suárez. Estuvo muy bien también. El ponente nos habló de como están evolucionando el trabajo en Internet, de cómo cree que irá perdiendo importancia el correo electrónico a favor de la redes sociales y cómo trabajaremos con ellas mucho más. Estoy de acuerdo. […]

  10. […] penúltima conferencia de EBE 08 corrió a cargo de Luis Suárez, evangelista de software social en IBM, también conocido como el […]

  11. […] de hablar en la Web Social, una apuesta atrevida que defendió Luis Suárez en su conferencia ‘Servicios y tecnología 2.0 en la empresa’ en Evento Blog 2008. ¿Existen herramientas que eviten la saturación de capsulas informativas que […]

  12. […] de las ponencias que más me gustó fue Servicios y Tecnologías 2.0 en la empresa por Luis Suárez, autor de elsua.net y evangelista de IBM, todo un personaje y un gran comunicador de los cambios […]