Toma la palabra

¿Tienes algo que decir en EBE08 y no estás en la lista de conferenciantes? Tienes la oportunidad en Toma la palabra. Al igual que en Speaker’s Corner en Londres, hemos abierto un espacio para que nuestros asistentes puedan expresar lo que quieran en Evento Blog España 2008.

Durante los descansos para el café del viernes y el sábado (el domingo hay poco tiempo y mucha resaca) podréis tener 5 minutos, de reloj, para contar lo que os venga en gana. íšnicamente pedimos que no publicitéis negocios (para eso ya está la mesa de emprendedores).

¿Cómo inscribiros?: En los comentarios de esta entrada.

¿Qué información necesitamos?:

  • quiénes sois,
  • cuál es vuestro blog,
  • de qué queréis hablar y
  • qué dí­a NO podéis (si podéis cualquier dí­a, pues mejor)

Si queréis algunas ideas, os brindamos estas:

  • ¿Qué es tu blog para tí­?
  • ¿Qué te aporta tener un blog?
  • El blog ¿esclaviza o libera?
  • Amigos en la vida real y en la vida digital.
  • ¿Podemos mejorar la vida de alguien con el blog?

(Es necesario ser asistente y proponerse aquí­ antes del lunes 10 de noviembre (necesitamos tiempo para organizarlo un poco)


Comments

  1. Astracán dice:

    Yo me apunto. Seguro que se me ocurre algo 🙂

  2. Marc Cortés dice:

    Me llamo Marc y tengo un par de blogs, interactividad.org y mundotwitter.com.

    Me gustaría hablar de la importancia que tiene para las empresas estas en twitter. Para ello me gustaria comentar la existencia de un registro, http://www.registromarcastwitter.com, en el que se van registrando las empresas para crear un «directorio» informal así como un sistema de ceritificación par que los usuarios puedan saber que las cuentas de twitter son realmente de quien dicen ser.

    No se si encaja en este Speaker’s corner; para mi no es un negocio (no hay publicidad ni nada por el estilo) sino una contribución a la blogosfera y a la consolidación de Twitter.

    Espero vuestras noticias para saber si os interesa para este espacio.

    Por cierto no tengo preferencias con los días…

  3. ¿Hay posibilidad de usar un proyector?

  4. Algunas personas vinculadas al video online creemos que hay que empezar a asociarse para poder gestionar la construccion de un mercado que ahora no existe o existe en unas condiciones muy frágiles.

    Falta explicación a los anunciantes de los proyectos de los emprendedores, foros de pitching como los que tiene la industria audiovisual convencional o formas de facilitar la prensencia de los creadores de contenidos online en el espectro internacional y en el mundo de la industria convencional.

    Por todo ello,y aprovechando que muchos emprendedores de video estarán presentes, quisiera presentar un proyecto de asociacionismo que, ahora mismo, es un mero borrador pero que espera completarse mejor para el inicio de EBE.

  5. Gracias por la iniciativa. Me gustaría saber si puedo colaborar «virtualmente». Por motivos laborales y económicos no me puedo desplazar al EBE aunque me gustaría pero desde Bruselas puedo colaborar desde Twitter u otras plataformas.
    Con mi blog, intento informar al ciudadano sobre lo que ocurre en Europa y la UE, dando relevancia a aquellas noticias que los grandes medios pasan por alto pero que como europeos nos afectan igual. Por ello, me gustaría participar en una mesa en la que se pueda comentar como un blog puede ser una fuente fiable de información y complentaria a aquella que nos ofrecen los medios de comunicación. Además como soy mujer pero los blogs más leídos y comentados suelen ser los de los hombres, me gustaría también comentar esta problemática.
    Respondiendo a vuestra última pregunta: «¿Podemos mejorar la vida de alguien con el blog?», la respuesta es sí. Desde que abrí el blog las consultas de ciudadanos españoles sobre asuntos europeos han sido muchas y el debate también. Yo mantengo un blog que las instituciones no se han molestado en imitar… una pena para ellos, un placer para mí.

  6. Mpc dice:

    quiénes sois: Me llamo Mariano Pérez

    cuál es vuestro blog: mpcdigital.net (entre otros)

    de qué queréis hablar: Yo hablaría medio en broma medio en serio sobre Twitter y el sexo. Si twitter sirve para contar lo que está haciendo, ¿por qué nadie twitea que está teniendo sexo? Parece la única actividad diaria que cae fuera de los temas twiteros. ¿Autocensura, vergüenza o los twitteros están faltitos? Por supuesto, nada soez, ni malhablado.

    día NO podéis: Puedo cualquier día.

    Saludos.

  7. @Jeroen No se podrá usar un proyector. Solo el don de la palabra

  8. maps dice:

    @mpc algunos si intentamos hablar de sexo también en twitter……. se puede decir tanto en 140 caracteres

  9. Ramon Redondo
    de Geek in Love.com
    «Como hacer un Webcomic y no morir en el intento»
    Todos los dias

  10. Juanma Díaz dice:

    Me llamo Juanma Díaz, mi blog es http://juanmadiaz.es pertenezco al mundo educativo y me gustaría hablar algo de la importancia de los blogs en la educación de hoy en día.
    Gracias y saludos.

  11. Deseamos presentar el proyecto de innovación educativa PRoFeBLoG. Nos gustaría hacerlo el sábado por la mañana. Gracias.

  12. […] Rodríguez Nov.07, 2008 in Comunicación en redes sociales El 4 de noviembre EBE ofreció un Speak Corner, o sea, cinco minutos para decir lo que sea, que puedes avanzar en su blog. Uno de los comentarios […]

  13. Manuls dice:

    Manuel Quiroga (Manuls)

    Mi blog es http://manuls.inopia.net (Atún tun tun…)

    Desearía hablar de por qué los podcast no tienen el éxito que deberían tener

  14. Manuls dice:

    Ah! No puedo hacerlo el domingo (si es que hay) 🙂

  15. Hola!! Desde Greenpeace España nos gustaría hablar sobre la fuerza de los blogs y de internet para mover a la acción y para ayudar a cambiar el mundo en el que vivimos. Los blogs y las redes sociales son un altavoz para que cualquier persona pueda denunciar las agresiones al medio natural y presionar a las industrias contaminantes.

    NO podríamos el viernes…

    Muchas gracias
    Un saludo
    Laura P. Picarzo. Coordinadora de Comunicación

    Greenpeace es una organización independiente que no recibe fondos más que de personas individuales

  16. Nuestro experto en redes sociales y web 2.0, Jesús Ramona, más conocido como Llisus Ramona, desea dar una breve charla sobre los temas de su target de conocimiento.

  17. Perdón, Llisus sólo podrá asistir al EBE sábado y domingo, gracias.

  18. […] que había pasado con todo el lío Mobuzztv. Nosotros nos fuimos a descansar un poco a la zona de Toma la palabra. Las declaraciones parece que iban a ser en la Zona de Networking pero parece que hubo un cambio de […]