Emprendedores europeos, Betagroup

EBE sigue apostando por la internacionalización del encuentro y en esta ocasión ha invitado a una representación de emprendedores europeos.

Desde Bruselas se ha desplazado hasta Sevilla unas 20 personas, fácilmente reconocibles entre los asistentes por llevar puestas unas camisetas blancas con el escudo Webmissión.

Ramón Súarez @ramonsuarez, un profesional de la comunicación que vive en Bélgica, los ha reunido para que nos muestre algunas de las empresas que forman parte del colectivo Betagroup, una iniciativa que podría compararse a la actividades que Iniciador hace en España.

Los belgas de Webmission

Webmission, Foto de Nono

En primer lugar Emanuel nos presenta Yourtour, proyecto de selección de viajes personalizados. Se creó porque actualmente es muy facil selecionar, por ejemplo, un vuelo, ya que las opciones son limitadas, pero no un hotel o actividades culturales en destino porque la variedad es enorme; con esta idea se diseñó Yortour, para que el turista no se “rompiera la cabeza” planeándolo. El funcionamiento es el siguiente: se toma como base el perfil del turista que se registra, y a continuación, eligiendo el destino, se ofrece un viaje personalizado. El usuario puede modificar en cualquier momento su perfil, deseando, por ejemplo, mas actividades culturales. Otras funcionalidades son la posibilidad de comentar el viaje y compartirlo con los amigos.

Mich presenta BeeBole, una utilidad web con un entorno gráfico parecido a netvibes o igoogle, pero que, en vez de usar rss de suscripciones, usa herramientas de gestión. En una sola pantalla puede tener, a simple vista, el estado general de su empresa en cualquier momento en todas sus áreas.

Fran de Granada, colaborador de Betagroup, nos da a conocer Fikket, organizador de pequeños eventos. Un usuario, al registrarse, puede configurar en tres paso su evento, dándole promoción a través de la web, generando un ticket con código de la barra que puede imprimir el público y pagar via web. La recaudación se ingresa en la cuenta paypal del promotor (usuario), de esta manera se consigue promocionar el evento de forma más sencilla, sin tener que preocuparse de gestionar la publicidad, atención al cliente o los puntos de venta.

Elena, colaboradora también de Betagropu, de Valencia, nos presenta una recurso para la gestión del conocimieno llamado Knowledge Plaza, mediante el cual, un empleado de una empresa se puede añadir documentos, páginas web y ficheros, la diferencia con otros sistemas de gestión colaborativos es que puede personalizar áreas de trabajo, donde los empleados pueden generar debates con distintos niveles de accesibilidad, permitiendo búsquedas horizontales y verticales tanto por los nombres de usuarios de los compañeros como los documentos, etiquetas, temas, etc.

Otras herramientas presentadas fueron White paper Central para ayudarnos a organizar todo nuestro contenido y Nomadesk para para compartir archivos de forma segura.


Comments

  1. […] la actitud y la presencia de Alfonso Alcántara de yoriento.com, de David Karp de tumblr y la sesión paralela de los belgas. Una lección de organización, relaciones públicas y de cómo usar el tiempo y de cómo enganchar […]

  2. Muchas gracias por el resumen Nono. Todos los miembros de la Webmission belga estamos muy contentos con la experiencia EBE. sobre todo por haber tenido la oportunidad de conocer a un montón de gente interesante, entre los que te incluimos 🙂

    ¿Sabes quién grabó la primera parte de nuestras presentaciones en vídeo? Nos gustaría incluirlo en la web del BetaGroup para que lo puedan ver en Bélgica.

    Un abrazo

  3. También estoy muy contento de que hayáis venido. Desde el jueve que llegásteis con vuestras camisetas y os dí las acreditaciones me dí cuenta que notaba que teníais muchas ganas de pasarlo bien. Me alegro que se hayan cumplido vuestras expectativas.
    Intentaré enterame de quien hizo la grabación.
    Un fuerte abrazo.

  4. Elena Benito dice:

    Muchas gracias por la mención! Y que viva la gestión del conocimiento para profesionales y pymes 😉

  5. […] 5 of us had the opportunity to present their projects to Spanish investors and tech entrepreneurs. They did a great impression. Also, our friend Robin was invited to a panel of “European Tech Specialist”. […]

  6. […] presentación de los iniciadores belgas estuvo bien concurrida (¿sería por los 15 kilos de chocolate Newtree que repartimos?), los […]