EBE es EBE

EBE es EBE porque así lo hemos querido entre todos. Sentido y reflexiones sobre la evolución de nuestra marca.

Los nombres son curiosos. Algunos, si pensamos en las personas, van que ni pintados con alguien en concreto, o no pegan ni con cola en otros casos. En lo que se refiere a los nombres de las cosas, y más si sumamos el efecto de la web social, el asunto tiene otras lecturas.

Es por eso que afirmamos que EBE es EBE, sencillamente porque es el nombre que se ha ido abriendo paso por generación espontánea de la gente, que ha visto en esta abreviatura de Evento Blog España la mejor manera de definir y asumir la actividad.

EBE tiene, me parece, una mayor carga de cercanía y familiaridad que la que cualquier otro nombre más largo pudiera aportar. Es más cercano y se dice rápidamente, casi con una sola bocanada de aire. Además, EBE, como cualquier marca que haya calado, guarda tras de sí vivencias, esconde sueños y alberga promesas de tiempos futuros.

En la organización de EBE tendemos a pensar que hemos ido evolucionando con la comunidad de la web social, como hoy podemos denominar con bastante naturalidad, aunque sea un término que quizás mañana ya no nos sirva dada la dinámica siempre cambiante de internet. Por esa razón, en 2006 surgimos con el adecuado nombre de Evento Blog España, ya que, en aquella época, lo más era el blog. Además Evento Blog España era hace cinco años casi, la concreción de una aspiración de difusión territorial y el proyecto de una convocatoria nacional, todo lo cual ha quedado consolidado.

El tiempo ha pasado con la obligada consigna de ir agrandando continuamente el foco de atención para ofrecer aquellas temáticas o debates respecto a herramientas digitales que a todos nos llaman la atención. En esa línea EBE10, cumpliendo ahora nuestro 5º Aniversario, se posiciona con claridad en el ámbito de la web social y sus opciones de futuro, en un tiempo más que apropiado (pensamos) para disfrutar de una cierta madurez y estabilidad con denominación de origen, y permítaseme el juego de palabras.

EBE es EBE porque aquí recreamos, o lo pretendemos al menos, el microclima que queremos llevarnos a nuestros poros y neuronas durante tres días al año durante el mes de noviembre. Superado ya el techo de una mayoría de edad cuyo límite nosotros mismos hemos fijado, en nuestra cita, que está en pie por el apoyo de mucha gente, se distingue el marchamo de autenticidad y garantía necesario para establecerse como una plataforma que tiene sentido si alberga aquellos contenidos y novedades que nos hacen mover el culo y soñar.

El nombre EBE se ha elegido a él mismo y así se ha convertido en el punto de anclaje que finalmente ha quedado consolidado con solidez. Ello no es óbice para que se nos siga conociendo como eventoblog o como Evento Blog España, pero entendemos son denominaciones solapadas y con menor protagonismo llegado el punto en el que nos situamos.

Pero además EBE no solo es web social, es punto de referencia de la medida en la que los blogs, el microblogging, las redes sociales y demás aplicaciones de telefonía, geolocalización…, están influyendo en ámbitos como la empresa, la sociedad, las instituciones o las personas. Por eso somos una plataforma indicada para reflexionar sobre cuestiones como productividad, sostenibilidad, consumo, moda, transporte, medios de comunicación tradicionales, educación, salud y otros muchos temas en los que progresivamente se está notando la incidencia de las herramientas de la web social.

Ni que decir tiene que, como a muchísima gente por ahí, a los miembros de la organización también nos gusta EBE, pues ha llegado a convertirse en un nombre con el que nos sentimos cómodos y confiados. Es, si cabe incluso, el acicate que nos sirve para plantear nuevos retos cada edición. Es el lugar donde nos entendemos perfectamente contigo, razón por la que te estamos muy agradecidos.


Comments

  1. guiye dice:

    Nos sucede lo mismo a los que hemos sentido que el EBE ha generado nuevas amistades, nuevos acercamientos profesionales o incluso torneos deportivos. EBE es lo que es y debe seguir siéndolo.

    Nos vemos en la “Copa Caballo” amigos.

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Evento Blog España and José Luis Antúnez, Miriam E. Suarez C. . Miriam E. Suarez C. said: No me lo pierdo! RT @eventoblog : EBE es EBE, nuevo post de nuestro blog http://micurl.com/xjpozd” […]

  3. Kailos dice:

    El año pasado fui por primera vez y aluciné con el evento seguro que hasta algún geek encontró novia.

  4. Como bien decis es una “marca”… de hecho yo elegiria “EBE” e iria quitando peso a “EventoBlog”, pero es mi opinion personal claro.

    Ahora Kailos, lo de geeks ligando ya me suena a Ciencia Ficcion… 🙂

    saludos de un “informatico”

  5. La verdad es que casi todo el mundo dice “el EBE”. Lógico por ser más corto

  6. Cyberfrancis dice:

    Kailos, te digo lo mismo que Ismael El-Qudsi, que lo de los geeks ligando es ciencia ficción….o al menos yo me he comio ná xDD

  7. Suerte, Benito, con la organización. Estoy de acuerdo con Ismael que EBE es como debería quedarse.
    un saludo!!!

  8. serantes dice:

    EBE es una marca que realmente suena…pero lo que realmente es impresionante es todo lo que se vive durante esos días de eventos.
    Fue 2009 el año en el que participé por primera vez, pero ya me doy por “abonado”.
    Espero veros allí.
    Saludos
    David Serantes

  9. Nuria Costa dice:

    EBE, tiene mucha personalidad 🙂

    Felicidades por vuestro 5º aniversario!!

    Saludos!

  10. ¡¡Nos vemos de nuevo en Sevilla¡¡, felicidades por este 5º aniversario