Doble participación de Joaquín Ayuso en EBE10

La venta de Tuenti a Telefónica ha sido sin duda otro de los grandes temas de los que se ha hablado durante 2010. Con toda la expectación que ha levantado era un tema que no podía faltar en #EBE10.

Joaquín Ayuso (@joaxap), co-fundador de la gran red social española, compartirá el viernes de 17.30 a 18.00h en sesión paralela especial para emprendedores las enseñanzas adquiridas en Tuenti (orígenes, gestión de empresa y reclutamiento de talento…) y el domingo, en plenario, de 12.00 a 12.30h Millán Berzosa (@mberzosa), Director de Comunicación y Community Manager de ideas4all, le entrevistará más a fondo haciendo especial hincapié en su nuevo proyecto y en la aventura estadounidense.

El pasado mes de agosto Tuenti confirmaba la venta a telefónica por valor de 70 millones millones. La operadora española se quedaba con el 90% de la red social en lo que muchos vieron como un intento de enderezar el fracaso de Keteke. Con la entrada de ese nuevo socio, las tripas de Tuenti se removían y el equipo sufría importantes cambios.

Joaquín Ayuso salía de una empresa a la que había visto nacer a sus 23 años y se embarcaba en un nuevo proyecto, Glass, una iniciativa que desarrolla en Los Ángeles con emprendedores españoles y norteamericanos y que permite a los usuarios tener conversaciones con amigos sobre cualquier página web y que conciben como una nueva plataforma con la que pretenden cambiar radicalmente la experiencia de usuario en internet. Estaría dentro del mismo formato que vimos con Layers.com en 2009.

Joaquín Ayuso

Foto de Joaquín Ayuso Joaquín Ayuso (@joaxap) es titulado en Ingeniería Informática por ICAI – ICADE, colaboró con el departamento de investigaciones tecnológicas de la universidad para desarrollar sistemas de cálculos distribuidos y súper ordenadores.

A sus 23 años, Joaquín co-fundó Tuenti, la red social más importante de España, la cual fue adquirida en 2010 por Telefónica. En Tuenti dirigió el equipo de ingeniería, de sistemas y posteriormente ayudó a crear los equipos de ventas y monetización.

En este momento, Joaquín se encuentra a cargo del diseño e implementación de todos los sistemas y productos relacionados con los datos, tanto internos como externos en Glass, empresa afincada en Los Angeles, en la que participa como Angel Investor y de la que es co-fundador. En este proyecto, Joaquín cumple un papel crítico en la estructuración de las estrategias de monetización.

Tags: , ,