Las acreditaciones de EBE11 con RFID y Club EBE

La acreditación de #EBE11 te servirá para formar parte del Club EBE. Tendrá el tamaño de una tarjeta de crédito y podrás hacer check-in en las conferencias que asistas simplemente pasando tu acreditación por los puntos de acceso RFID que habilitará Do It Social. Si te inscribes antes del 2 de noviembre podrás disfrutar de estas ventajas. En caso contrario, tu acreditación solo servirá para llevar tu datos.

Nos gustaría analizar EBE desde 3 elementos con el objetivo de seguir profundizando en el concepto de comunidad y de servicio real, de calle, más allá de lo online:

  1. EBE es social
  2. EBE está presente todo el año aportando valor online con contenidos y una vinculación muy cercana con su comunidad
  3. La gran fidelización de las personas que cada año acuden a Sevilla

Para el 51% de los asistentes de 2010 fue su primer EBE. El 44% ya había acudido a varios EBEs. Y el 5% había asistido a los 5 EBEs de entonces. Conclusión: EBE tiene amplio margen de crecimiento y una fidelización del 49%.

Por otro lado, EBE está presente los 365 días del año. Damos valor y servicio a través de Twitter de manera ininterrumpida. Nuestros vínculos con la comunidad se refuerzan online, pero son estrictamente virtuales durante 362 días. Nos gustaría dar el salto a las calles. ¿Cómo lo hacemos?

Hasta hace unas semanas no sabíamos cómo conjugar lo social con el servicio en tu día a día. DoitSocial, de Ciudad 2020 (@ciudad2020), empresa liderada por Alfredo Romeo (@aromeo) y su gran equipo, nos dio la solución:

Tarjetas RFID (Identificación por radio frecuencia) que servirán como acreditaciones de EBE y como identificativo del Club EBE

¿Qué es el Club EBE?

Tan solo el reconocimiento de que has venido a EBE a través de la tarjeta identificativa que te daremos cuando te acredites en #EBE11. Si conservas esa tarjeta puede haber oportunidades para disfrutar de ofertas exclusivas en comercios y espacios de tu ciudad. Por ejemplo, imagina una cadena de restaurantes que enseñando la tarjeta de EBE te hace un 10% de descuento o que entras gratis en otros eventos del sector…

Si tienes un negocio y te interesa asociarte al Club EBE, contáctanos.

¿Cómo funcionará la acreditación a EBE11?

Para optar a la tarjeta del Club EBE, tienes que seguir estos pasos:

  1. Inscribirte a #EBE11, si aún no lo has hecho, antes del 1 de noviembre.

    Será la fecha en la que enviaremos a imprenta esas tarjetas que incluirán tu nombre, tu área de trabajo y tu usuario de Twitter.

  2. En la primera semana de noviembre recibirás un email por si quieres (no es obligatorio) vincular la tarjeta RFID del Club EBE que te daremos cuando llegues a EBE a tus redes sociales favoritas y así hacer check-in en las salas y conferencias de #EBE11.

    Ese email te llevará a una URL de Do It Social para que asocies tu código numérico de la entrada de Ticketea a tus cuentas de Twitter, Facebook, Linkedin o Foursquare.

  3. Cuando ya estés en EBE y te hayamos dado la acreditación que es la tarjeta RFID con tus datos, verás varios puntos de control DO IT SOCIAL que pasando la tarjeta por ellos el sistema enviará automáticamente el check-in a tus redes sociales previamente autorizadas.

¿Dudas, sugerencias? 🙂

Si aún no te has inscrito a #EBE11, es el momento para hacerlo. Solo quedan 4 días para el martes 1 de noviembre, la fecha límite para tener tu tarjeta totalmente personalizada y funcional. A partir de ahí, las inscripciones posteriores tendrán una acreditación con ciertas diferencias que harán imposible hacer check-in y disfrutar de esas potenciales ventajas durante 2012.

El diseño de las tarjetas y de la cartelería de #EBE11 es obra de David Vegas (@bublegum).


Comments

  1. AntoVillareji dice:

    Estoy deseando asistir al EBE… no solo ya por las conferencias y eventos, si no, por conocer en persona a la gran cantidad de gente con las que coincido en las redes sociales.
    Seguro que merece la pena 😉

  2. Susanabeato dice:

    Formo parte de ese 51% que asistió a EBE en 2010 y del 49% de crecimiento y fidelización del evento porque este año vuelvo no solo 1 dia como el año pasado sino el fin de semana completo, que ganas de estar allí y empaparme de toda la info y sobre todo desvirtualizar a un montón de gente!!!, y encima este año hay novedades como la acreditación con RFID que habilitará Do It Social, y el club EBE, que más se puede pedir!!!

  3. Jordi Oller dice:

    Nos vemos en EBE, acabo de comprar la entrada ahora mismo 🙂 Hasta la próximo semana!

  4. Aun debemos esperar vuestro mail para insertar nuestros usuarios de las diversas redes sociales, cierto?

  5. Jorge Ayuso dice:

    Llego tarde… Me encantaría haber dispuesto de ella, pero desconocía que existiese…

    Saludos, nos vemos pronto.

  6. Kris dice:

    ¡ que arte hija!