Este año en EBE podrás patinar sobre hielo, y no es una metáfora

Si sabes patinar sobre hielo, lo podrás hacer gratis en #EBE11, como parte de los contenidos que este año te ofrecemos. Gracias a la colaboración de la empresa sevillana Xtraice (@xtraiceofficial), que fabrica unas pistas de patinaje hechas con hielo ecológico que funcionan sin energía.

En Salteras, una localidad cercana a Sevilla conocida por su implicación en el sector del mueble, nació en 2003 la empresa Xtraice, líder mundial en fabricación y distribución de hielo ecológico, gracias al que se pueden montar pistas de hielo como la que se podrá disfrutar en #EBE11. Los jugadores del NHL Florida Panthers, equipo de la Liga Profesional de Hockey sobre Hielo del Estado de Florida, en EEUU, se entrenan habitualmente en instalaciones de Xtraice (@xtraiceofficial).

La característica más destacada del hielo ecológico es que no implica ningún coste energético para su mantenimiento. Nada de luz eléctrica o cualquier otra energía. Es tanto que las pistas de patinaje sobre hielo de Xtraice se pueden usar en una playa sin que pierda en absoluto sus propiedades. Así lo comprueban habitualmente los jugadores del NHL Florida Panthers, equipo de la Liga Profesional de Hockey sobre Patines del Estado de Florida, en EEUU, que se entrenan habitualmente en instalaciones de Xtraice. O los niños y no tan niños que acuden a Disneyland en París que cuenta también con instalaciones de esta firma sevillana.

Xtraice es una empresa con un nivel de investigación y desarrollo muy elevado, que le permite estar en su puesto de liderazgo mundial gracias a su invento del hielo ecológico, un producto no tóxico y 100% reciclable. Piensa que una pista de 400 m2 de Xtraice ahorra a la atmósfera 165 toneladas de dióxido de carbono cada día (el equivalente a la energía necesaria para 300 viviendas).

Si te apetece saber un poco más de esta empresa, puedes echar un vistazo a su página en facebook, a su twitter: @xtraiceofficial o mirar algunas de las fotos de su flickr.


Comments

  1. Coco* dice:

    Me surge una duda… Los patines que se utilizan son los “normales” de hielo con cuchillas? Es por coger los míos si facturo o voy en tren a Sevilla. Gracias chicos!

  2. Benito Castro dice:

    Son patines con cuchillas, de patinaje sobre hielo. Si tienes de este tipo y quieres usarlos porque estés más familizarizada con ellos, traételos si te parece. Si no, no te preocupes, facilitamos unos. La cuestión es disfrutar de una manera u otra. Gracias.

  3. capria dice:

    Y ésto…¿cuanto va a costar?. Gracias.

  4. Benito Castro dice:

    Es totalmente gratis para los asistentes a EBE11. Podréis patinar lo que querais. ¡A disfrutar se ha dicho!

  5. Cachis!! no se patinar 🙁 pero es una gran idea, desconocía de este tipo de pistas que no precisan hielo, mola 🙂

    de todas maneras, como iré a EBE 🙂 llevaré la cámara para “instantanear” (me lo acabo de inventar) los zampazos de la peña :p

    Creo que en la entrada va incluida la risa 🙂

    Nos queda na y menos para vernos el careto 🙂 Por cierto, ya lo expresé en otros comentarios, si precisáis ayuda, avisad.

  6. Cynthia dice:

    ¿Dónde está la pista de patinaje, en Salteras? Y ¿qué días y horas estará disponible? Gracias.

  7. Benito Castro dice:

    La pista estará instalada en el lugar de celebración de EBE, es decir en el Pabellón del Futuro. Salteras es donde está la empresa que fabrica estas pistas de patinaje. El horario para patinar será amplio.

  8. Valen dice:

    Apuesto a que será el lugar de “anecdotas” de este año jajaja