Jared Hecht, co-fundador de GroupMe, en EBE11

EBE11 contará con el co-fundador de una de las nuevas startups de moda a nivel internacional. Jared Hecht, cofundador de GroupMe, estará en el plenario el sábado en EBE de 12:00 a 13:00 horas. La última media hora le entrevistaremos.

Desde nuestra primera edición nos hemos caracterizado por invitar a los fundadores de la startup de moda a nivel internacional o que poco tiempo después se han convertido en productos usados por millones de personas. Matt Mullenweg (WordPress), Biz Stone (Twitter), Bret Taylor (Friendfeed), David Karp (Tumblr), entre otros, han ido presentando en primera persona el know how que les ha llevado a triunfar.

Este año conoceremos la experiencia de Jared Hecht, co-fundador de GroupMe, servicio de mensajería móvil en grupo que te permite mantenerte en contacto con grupos de personas. Como dicen en su web: “Your real-life network”.

La mensajería móvil es uno de los grandes campos de batalla de los próximos años. Facebook recientemente compró Beluga y lanzará Facebook Messenger en noviembre. WhatsApp ya tiene el favor de millones de usuarios. Está todo por hacer.

Este verano GroupMe lanzó su versión 3.0 y dio el salto a 90 países entre ellos España. En agosto de este año, GroupMe fue adquirida por Skype , que fue posteriormente adquirida por Microsoft en octubre de 2011.

Para Jared, GroupMe es una herramienta que ayuda a cambiar la forma en que el mundo se comunica y que permite a las personas conectarse, compartir y tomar decisiones con sus contactos.

GroupMe es multiplataforma, permite la geolocalización, las llamadas de voz a grupos, el envío de fotos y en su última versión ha incorporado algunas novedades:

  • Questions que te permite hacer preguntas a grupos y seleccionando a quién preguntamos (personas o grupos) y compartir la pregunta en Twitter o Facebook, enviar mensajes directos a un grupo, etc.
  • Además, desde la web de GroupMe podemos hacer todo lo que permite la aplicación móvil: organizar grupos, hacer preguntas, mandar fotos.
  • Ofrece garantías de privacidad ya que los contactos se añaden a través de su número de teléfono o su dirección de email pero tu número se oculta a los miembros de un grupo que no tengas en tu agenda (los que ha agregado otra persona).
  • La aplicación y el servicio de GroupMe son gratuitos, y se financian vendiendo grupos de chat promocionados en la pestaña Featured de la aplicación.

Jared Hecht

Jared (@jaredhecht) es el co-fundador de GroupMe.  Anteriormente, Jared llevó Business Development en Tumblr donde se centró en la expansión internacional y las alianzas estratégicas. Antes de Tumblr, Jared cursó un BA en Ciencias Políticas de la Universidad de Columbia en 2009, donde se desempeñó como editor y director general de Interior de Nueva York. Durante la universidad Jared dirigió  Mixed Bag Productions, una productora de música y eventos culturales.

En su tiempo libre Jared es mentor para TechStars, así como inversor y asesor de varias startups de Nueva York. Jared fue campeón joven nacional de ajedrez, disfruta de todos los deportes de raqueta y todos los que se puedan practicar al aire libre. Nació en San Francisco y ahora reside en la ciudad de Nueva York con su esposa, Carrie.

Este año hemos optado por prescindir de la traducción simultánea en las conferencias que no son en español.
El principal argumento que compartimos con vosotros es que llevamos observando cómo se comporta la audiencia en las conferencias y el uso que se le ha dado a las petacas de traducción ha sido escasísimo.

Nos hace considerar que la mayoría de los asistentes a EBE tienen un nivel suficiente de inglés como para entender sin mayor dificultad las tres o cuatro ponencias que se dan en este idioma, además entendemos que la audiencia pueda preferir escuchar a los conferenciantes de forma directa en su idioma, sin filtros.

Somos conscientes de que el inglés, a gran escala, se ha convertido en el idioma de los usuarios de internet y la web social. Además el foro al que nos dirigimos, los que día a día utilizáis las herramientas y las aplicaciones de la web nos aporta una capacidad de manejarnos en esta lengua y, por lo tanto, de escuchar hablar en ella en inglés. Agradecemos de antemano vuestra comprensión de nuestro empeño por optimizar cada año los recursos con los que contamos.