Dejo EBE para afrontar nuevos retos

Hace unos días se cumplieron 6 años del germen de EBE y de que Benito Castro, Luis Rull y yo nos pusimos a pensarlo. Hoy anunciamos que dejo EBE como producto y empresa. Quiero un nuevo reto. No estoy participando en la estrategia y preparación de #EBE12 y solo me une un evento solidario comprometido en 2011 del que en junio informaremos.

El 17 de marzo de 2006 se presentó en Sevilla “Blogs”, el primer libro en español dedicado íntegramente al formato. @pedrojimenez, del festival Zemos98, hizo una invitación a los cinco autores y acudimos Octavio Rojas (@octaviorojas) y yo.

Cuando acabamos la presentación, de camino a casa motivado por el buen ambiente en Zemos, me puse a madurar esa vieja idea del congreso de blogs que tenía desde que vivía en Barcelona.

A los pocos días propuse la idea a Benito Castro (@benitocastro) y Luis Rull (@luisrull) que los acababa de conocer a raíz de la presentación del libro y a José Luis Perdomo (@perdomo) con el que colaboré años atrás en otras aventuras. En Francia se había celebrado la primera edición de “Les Blogs” ahora “Le Web”. En EE.UU se asentaron la “Web 2.0 Expo”, “Demo”…

Era el momento de hacerlo en España. @perdomo, sin haber empezado aún la preparación del evento, se mudó a Madrid para relanzar Bitacoras.com.

Nos quedamos tres (foto de equipo) y nos pusimos a hacer el primer congreso de blogs de convocatoria nacional. En España, solo teníamos constancia de la jornada local de Blogs y Medios que el querido JJ Merelo (@jjmerelo) organiza en Granada.

El padre del nombre “Evento Blog España” es Benito. En 2006 invitamos a Matt Mullenweg (fundador de WordPress), en 2007 a Biz Stone (cofundador de Twitter)…

Recuerdo la mirada de Luis cuando hablaba con esas personas que estaban cambiando la forma de comunicar y relacionarnos. El evento ya era EBE. El primero en España que puso una pantalla de Twitter. Ya no era un congreso de blogs. No era ni siquiera un congreso: partidos de fútbol, fiestas alternativas…

6 años después se ha conseguido crear una comunidad que en 2006 ni imaginábamos. Hemos acertado en cuestiones clave (tendencias) y hemos cometido errores (por querer hacer más de la cuenta), pero que el nombre “eventoblog” no te lleve a engaño. EBE se hacía y se hace enfocado al amante de la web y de las tecnologías. EBE es compromiso con la sociedad digital. EBE es el entusiasmo por el futuro.

¿Por qué dejo EBE?

Desde 2010 me planteo seriamente dejar EBE para volver a embarcarme en otro reto, pero sobre todo para volver a diseñar e investigar nuevos modelos de negocio.

El 31 de enero dejé ejecutivamente EBE

Quiero disfrutar del Diseño. Pensar en Diseño. En EBE no puedes estar a medias. Devora muchas energías. Se está o no se está. El 31 de enero, fecha en la que cerramos el cuarto trimestre de 2011, ya dejé de pertenecer ejecutivamente a EBE como empresa y producto. No estoy participando en la planificación de EBE12 ni tuiteo en @ebe desde esa fecha, entre otras tareas. Solo me une la coordinación de un evento solidario que se hará en junio comprometido en 2011.

Gracias

Gracias a todas las personas, empresas, medios e instituciones que me han permitido disfrutar tanto. La labor comercial de hacer los trajes a medida y la de inventar nuevas acciones me divertían extraordinariamente.

Gracias al compromiso de las camisetas azules: los voluntarios que realmente hacen posible EBE.

Gracias a la buena energía de Alma Natura (@AlmaNatura) en las personas de @juanjomanzano, @concemacias e @isramanzano que en los dos últimos años se han responsabilizado de la organización de los espacios.

Gracias al amor por EBE de Ana Asuero (@AnaAsuero) y Rocío Romero (@rocioromerope), son los otros organizadores en prensa y logística.

Gracias a Benito Castro y Luis Rull. Luis Rull y Benito Castro. 6 años inolvidables. Me quedo con esta foto.

Si estás interesado en patrocinar #EBE12, no lo dudes.

¿EBE? Pasión por la tecnología. Vocación de servicio. Personas.


Comments

  1. Luis Rull dice:

    Gracias, JL, por enseñarnos tanto y por ser tan buen compañero. Te irá bien porque eres un crack y porque pones el cuerpo y el alma en todo lo que haces. EBE será siempre tu casa.

  2. Enrique Dans dice:

    Ya nos contarás (en EBE, entre otros sitios) dónde y con qué temas te metes 🙂 Mil gracias por ese trabajazo y dedicación, y un fuerte abrazo!!

  3. Ha sido un verdadero placer. Gracias por confiar en el equipo alma natura. También a Benito y Luis. Nuevos caminos se abren, estaremos encantados de coincidir. Un abrazo enorme de Conce, Isra y mio.

  4. ¡Anda! Pues no sabía que todo había surgido de la presentación de Blogs. Lo que dio de sí ese libro.
    Suerte en tus nuevos proyectos, JL.

  5. Antonio Rull dice:

    Estas decisiones no son fáciles y por ello tomarlas se transforma en algo vital. Mucho ánimo en la nueva aventura, que ya lleva algo de recorrido, y seguro que nos vemos en EBE12 (o mejor, antes).

  6. ¡¡suerte; Jose Luis!! Lo de “diseñar e investigar nuevos modelos de negocio” suena muy bien, ya nos contarás. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Un abrazo!!

  7. Mucha suerte, José Luis! Tú y la abuela seguiréis siendo EBE 😉

    Abrazo enorme y mucha suerte en tus nuevos retos.

  8. Chiqui dice:

    Un abrazo y buena suerte!!

  9. Hemos vivido grandes momentos José Luis. Suerte y que llegue the next big thing!

  10. Juanpol dice:

    Mucha suerte en los nuevos caminos JJ! 😉

  11. Pixel dice:

    Muchas gracias por el gran trabajo que has hecho, y mucha suerte en tus nuevos proyectos. Y nos contarás 😉

  12. Miguel Gaton dice:

    Gracias JL por todo el tiempo que nos has dedicado para que este proyecto que comenzó como algo sencillo hace casi 6 años sea hoy el referente a nivel de web en España.

    Mucha suerte y éxitos en tus nuevas aventuras.

  13. Gracias por todo, y mucha suerte en lo que está por venir, que seguro que será bueno! 😉

  14. Rafa Osuna dice:

    Un abrazo muy fuerte y mucha suerte en tus nuevos retos.

    Jamás olvidaremos los momentos tan especiales que nos habéis hecho vivir Benito, Luis y tú. Espero volver a verte en el próximo EBE o donde sea.

  15. Ana Asuero dice:

    Voy a ser egoísta. Gracias por todo lo que me has enseñado a mí personalmente y al resto del equipo. Sabes que te echaremos de menos, antes, durante y despúes de EBE. Pero disfrutaremos de tí de otra forma. Me quedo con que tengo tu ayuda a un Mail o una llamada.

  16. Mucha suerte en tu nuevo camino y que sobretodo disfrutes desarrollando tus ideas

  17. Suerte José Luis!!! Que te vaya bonito! Un abrazo!

  18. Muchas gracias a todos por los buenos deseos y por formar parte de algo tan especial como EBE.

  19. Cyberfrancis dice:

    Mucha suerte en tus nuevas aventuras, aunque la verdad es que se te echará de menos, un trocito de EBE te pertenecerá siempre por tu trabajo y dedicación 😉

  20. Disfruta de lo que vayas a hacer que seguro que lo harás como nadie. Fue un placer el colaborar contigo tantos años.

    Un fuerte abrazo

  21. Mucha suerte, José Luis

    UN FUERTE ABRAZO

  22. Mcallqn dice:

    Muchas gracias por el esfuerzo, dedicación y tiempo que nos han hecho y harán disfrutar del mejor evento anual. Y ya nos contaras tus nuevos proyectos a los cuales les deseo el mismo éxito que a Ebe

  23. Teresa Suárez dice:

    Los cambios para afrontar nuevas experiencias en la vida son necesarios seguir disfrutando de nuevos retos y aventuras. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa, de corazón.
    Muchas gracias a ti, José Luis, por todo lo que me has enseñado en lo que tiene que ver con mi experiencia en EBE y en lo personal. Un abrazo.

  24. Marc Vidal dice:

    Mucha suerte de corazón

  25. Pedro Jiménez dice:

    Hola José Luis, me he quedado sorprendido porque no sabía que habíamos sido uno de los ingredientes para que levantárais EBE. Gracias por la mención porque parece que ZEMOS98 ha sido un ingrediente importante. Ánimo con lo nuevo y ánimo al resto del equipo de EBE.

  26. Mucha suerte en tus nuevas aventuras, JL! Un abrazo

  27. José Luis: mucha suerte y muchos éxitos en tus nuevos proyectos y aventuras! 🙂