¿Por qué venir a EBE cargando con tu cámara? con Mauro Fuentes

Mauro Fuentes (@fotomaf) es otro de los que, desde la primera edición, se pasea por todas las esquinas de EBE disparando fotos. Como hicimos con Victoriano, lo hemos obligado a que nos cuente porqué merece la pena venir a EBE cargando con tu cámara.

EBE: ¿Por qué venir a EBE cargando con tu cámara?

Mauro: En mi caso es fácil, nunca salgo sin ella, a casi ningún lado. Pero el EBE tiene un factor añadido, concentra en 3 días a la gente con la que has estado interactuando el resto del año, no traer la cámara para inmortalizar esos momentos sería pecado. ¿Qué oportunidad puedes tener de hacer tantos retratos? ;) ¿No vas a irte con una foto junto a los bloggers que admiras? Tienes que traer la cámara, sí o sí.

Luego encuentras que el ambiente es genial, como si conocieras personalmente a todo el mundo, y es que casi es así. Las sesiones, los cafés, la ruta de las tapas… Oportunidades de hacer fotografías hay muchas y muy variadas.

El recinto plenario siempre hasta los topes es un sitio genial para obtener fotos de los asistentes concentrados en las charlas o en sus teclados. Sevilla en Noviembre tiene una luz estupenda para aprovechar la hora de las tapas. Por la noche no olvides el flash, que en las fiestas siempre salen fotos divertidas, incluso censurables, digamos la verdad.

EBE: ¿Qué buscas cuándo haces fotos en el EBE?

Mauro: Pues me centro más en el networking, no dejo de hacer fotos a ponentes y charlas pero me gusta más sacarle partido al ambiente de los cafés, los intermedios, los pasillos, la gente que mira al escenario…

EBE: ¿Cuál es la mejor luz?

Mauro: En el interior de las salas hay que subir el ISO sí o sí y usar algún objetivo luminoso… ¿Sabes las que quedan muy bien? Las que quedan iluminadas con la pantalla de un portátil ;)

EBE: ¿El mejor momento para disparar en EBE?

Mauro: ¡Todos! Aunque los descansos entre charlas son momentos muy especiales, mucha gente que se encuentra, amigos que se saludasn, gente que se acerca a otros preguntado “¿Tú eres…?” Ahí hay muchas buenas oportunidades.

EBE: ¿Cuál es la foto que más te gusta de todas las que has hecho en EBE?

Mauro: No podría decidirme, al final las fotos del EBE me gustan como conjunto, como reportaje de un momento y un lugar donde se concentran todas las fuerzas.

De mi primer EBE me gusta una que hice a Eduardo Arcos y Julio Alonso en una clara situación de buen rollo, lo que da idea del buen ambiente que hay en el Internet español.

EBE08_por_Fotomaf_Viernes-6

EBE: ¿La más loca?

Mauro: Pues una carrera de Space Hoopers que uno de los patrocinadores Sony Mobile organizó fuera del recinto… hubo muchas caídas y choques pero risas muchísimas :D
EBE 2009 - Sábado

EBE: ¿El mejor robado que has hecho en EBE?

Mauro: Si miras mis fotos la mayoría son robados… :) Pero como hablamos de fotografía te pongo una de una de las muchas personas que se anima a coger su cámara en el EBE ;)
EBE10 by fotomaf - Viernes

Y aquí otro de Ismael Elqudsi ensimismado con una interesante ponencia
EBE10 - Sábado By Fotomaf

Podéis ver todas las fotos de Mauro en EBE 2008, EBE 2009 y EBE 2010.

Tags: , ,