Firmas invitadas: “Al otro lado del EBE” por Víctor Grande

Víctor Grande (@vicgrande) fue uno de los presentadores de EBE09. Como ya hicimos hace algunas semanas con Arturo J. Paniagua, queremos que los presentadores de EBE nos den su visión del evento desde la primera fila. Víctor hizo un gran regalo a EBE. Seguro que recordáis aquella canción de ‘Así estoy yo sin tuits’. Escrito por Víctor Grande.

¡Es increíble que hayan pasado ya casi tres años desde que presenté EBE junto a Cristina Domínguez (@labambola)! Aquel año, la organización decidió hacer un casting online para seleccionar a posibles presentadores y, para un payaso de nariz roja como yo, aquello era un caramelito que no podía desaprovechar. Gracias a aquel video pasé una semana inolvidable en Sevilla que me ha servido tanto a nivel profesional como a nivel personal para crecer. Allí tuve el placer de conocer a Cristina, que había sido elegida gracias a su alterego @ebelina09 y juntos emprendimos la aventura de presentar aquel monstruo llamado EBE09.

Os decía que tanto a nivel profesional como personal, presentar EBE09 fue una experiencia vital. Acostumbrado a actuar en salas y pequeños teatros, enfrentarme a un público formado por más de mil personas que en lugar de mirarme tecleaban en sus dispositivos móviles, supuso un nuevo reto que tuve que superar. El objetivo que nos habíamos marcado Cris y yo era hacer presentaciones breves, distendidas y con la mayor naturalidad del mundo. El primer día fue imposible. ¡Ay, los nervios! Nuestros músculos estaban tensos, la corbata me apretaba, miraba constantemente las tarjetas… El segundo día ya fue mucho más sencillo y el último día ya éramos todos de la familia. Desde luego, presentar EBE me dio muchas tablas y nuevos recursos que posteriormente he utilizado en mi carrera.

EBE09

Además, conocí gente y proyectos fascinantes. Recuerdo muy especialmente la charla de Alfonso Alcántara (@yoriento) que levantó una gran ovación e incluso se pidió desde el público que durase más (¿dónde se ha visto eso en una conferencia?)

También recuerdo los premios Bitácoras y al majete de @jasp, la gente de la extinta Comuna.tv, mis amigos de Weblogs, a Eduardo Arcos (@earcos) pidiendo por twitter que el presentador no gritase tanto (mis disculpas de nuevo), las interesantes charlas que tuve con la gente de Zemos98.org, una caña con Pablo Herreros (@PabloHerreros) por las calles de Sevilla, debates audiovisuales con @barbaralopez y @MariTriniGiner y un repaso a las mejores series del momento que tuve con Álvaro Cuesta (@tIPODgraphic). ¡Demasiados recuerdos para tan pocos días!

¿El peor y el mejor momento para mi en EBE09? Creo que el peor momento fue el primer día, al sentir que quizás los nervios no me iban a permitir presentar como se merecía el evento. Y el mejor momento, sin duda alguna, fue cuando Cristina y yo cantamos en el escenario mi canción “Así estoy yo sin twitts” que escribí especialmente para Evento Blog.

Yo ya había estado en EBE08 como asistente y tener la suerte de estar “al otro lado” en EBE09 completó una experiencia impagable. Me ha quedado mucha gente por mencionar pero no querría terminar sin agradecer a Jose Luis, Lluis, Benito, Ana y a todos los voluntarios de aquel año por el trato tan fantástico. Y a Cristina Domínguez, una profesional como la copa de un pino, que además resulta que es encantadora e hizo que mi paso por Sevilla fuese aún mejor si cabe. Ojalá el trabajo, el tiempo, la crisis y la vida me permitan volver a veros pronto.

Tags: , ,