Firmas invitadas: "Ponerle cara al EBE" por Arturo J. Paniagua

Desde hace varias semanas estamos abriendo nuestro blog para que algunos de los que nos ayudan a que EBE salga adelante cuenten su visión y su experiencia. Ya han hablado por aquí voluntarios como Carlos o José Luis y dos de los fotógrafos habituales, Victoriano Izquierdo y Antonio Rull. Hoy le toca al turno a Arturo J. Paniagua (@ajpaniagua) presentador de EBE en varias ediciones y responsable de que todo salga a la perfección sobre el escenario. Escrito por Arturo J. Paniagua.

Todavía recuerdo como si fuera ayer la propuesta de Luis Rull, Benito Castro y José Luis Antúnez: ser presentador de Evento Blog. Desde entonces ha llovido un montón: todo el mundo tiene Twitter, existe el iPhone, mi madre tiene Facebook y muchos de nosotros nos hemos hecho mayores y también decimos eso que tanto criticábamos: “es que no puedo actualizar el blog por falta de tiempo”.

Yo he presentado Evento Blog España 2007, 2008 y 2011 (y utilizo el pretérito perfecto compuesto porque aspiro a hacerlo algún año más). Cada EBE ha tenido sus grandes historias y eso le ha convertido en algo con una personalidad propia.

No sólo nosotros hemos madurado, nuestra gran fiesta internetera de Sevilla se ha ido abriendo a nuevos temas, situaciones, ponentes, e incluso cada año le abrimos las puertas público nuevo. Y eso es bueno, nos ayuda a estar despiertos, a no aburrirnos y a escuchar nuevas voces.

Cada EBE ha sido un gran episodio de nuestras vidas. Y para mi, sobre el escenario, aún más. Bajo el techo del Barceló (y de la Cartuja este último año) he aprendido como profesional y persona, he reído, he disfrutado e incluso he conocido a grandes amigos que aún mantengo. Evento Blog es como la vida misma, una vida en la que también estamos pendientes a la pantalla del ordenador.

¿Mis momentos favoritos como presentador de EBE? Muchísimos. El “yo estuve allí y no te vi” de David Ugarte en 2007; ese mismo año alucinamos con ese invento de Biz Stone llamado Twitter, y Andreu Buenafuente nos visitó junto a Mia Font. En 2008, nos partimos de la risa en la clausura de Hernán Casciari y volvieron los Premios Bitácoras (¡qué risas nos echamos con el polígrafo!). Y 2011: fue genial pisar de nuevo ese escenario tras una saludable pausa (¡qué ilusión me hizo subir de nuevo a contaros cosas!) y conocer a gente tan increíble.

Auguro muchos años más de viaje a Sevilla, para por una vez guardar las puñaladas twitteras (¿os acordáis cuando nos metíamos los unos con los otros a través de comentarios de blog?) y celebrar como la gran comunidad que somos.

Si me disculpan, me voy preparando los chistes y los tweets tontos. Nos vemos en Sevilla.

-


Comments

  1. Estimado Arturo ha sido un gusto siempre poder contar con tu presencia en el escenario. Recuerdo los primeros años de idas y venidas y este último unn poco más tranquilo. Gracias por estar ahí y por tu aportación. Un abrazo.