Firmas invitadas: “EBE es social” por Alfredo Romeo

El año pasado en EBE estrenamos un nuevo sistemas de acreditaciones. Lo hicimos gracias a Do it Social (@doitsocial_) que nos ofreció la posibilidad de usar su sistema de acreditaciones con RFID. La experiencia gustó tanto a organización y asistentes que este año la hemos vuelto a usar en EBEuskadi. Alfredo Romeo (@aromeo) era viejo conocido por Blobject y entiende bien la filosofía de EBE. Aquí tenéis su visión personal. Escrito por Alfredo Romeo.

Fue en el año 2005 cuando todo comenzó a moverse en el ámbito de la denominada posteriormente web 2.0. A la llamada de varios, SixApart, eConozco y Enrique Dans, se organizó en el Instituto de Empresa un encuentro al que acudimos unas 150 personas que buscábamos conectar en torno a un denominador común: la web que ya se anticipaba social, especialmente en el entorno de los weblogs. Fue el encuentro Web dos beta.

Unos meses más tarde, se ponía en contacto con nuestra empresa Blobject, Luis Rull, un profesor universitario que estaba organizando junto a José Luis Antúnez y Benito Castro, el EventoBlog, un evento que tenía como objetivo concentrar en Sevilla a los bloggers más importantes de España, para hablar precisamente de esto, de la blogosfera. Por aquel entonces en Blobject, llevábamos ya un año y medio trabajando ofreciendo servicios turísticos de base tecnológica como alquiler de coches eléctricos y de Segways tanto en Córdoba como en Sevilla. Como no podía ser de otra manera, por la propuesta de Luis y nuestro propio código genético,  aceptamos ofrecer viajes y demos gratuitos a los ponentes que acudieran al EventoBlog. Todavía quedan algunas fotos y crónicas en la red de las demos que hicimos.

Esta colaboración se ha mantenido prácticamente durante todos estos años, bien a través de Blobject o ya en el último año, a través de Intelify, con nuestro producto Do it social, un servicio para que, con un simple gesto, los asistentes al EBE puedan socializar algunas de las actividades que llevan a cabo en EBE como las conferencias a las que acuden. Gracias a nuestra presencia en el EBE hemos podido comenzar a generar tracción con nuestro producto entre clientes. No en vano, hemos recibido la medalla de bronce como nuevo mejor producto innovador en los conocidos como Óscars de los eventos, organizados por Eventoplus por el despliegue realizado en noviembre en Sevilla.

Durante estos años EBE ha evolucionado mucho, muchísimo. De 300 participantes que estábamos hasta los 3.000 que han alcanzando en los últimos años, 10 veces, más. Pero el espíritu de EBE se ha mantenido intacto. El buen hacer de la organización, la calidad de los ponentes y sobre todo la ilusión de los asistentes han sido la tónica durante los ya 7 eventos que se han celebrado.

Este año el EBE promete más de lo mismo y como cada nuevo evento, mucho más. El EBE estará en la vanguardia y seguro que se hablará sobre las diferentes tendencias que en 2-3 años comenzarán a ser comunes en muchos de los aspectos de nuestra vida. Eso es EBE, vanguardia, anticipación, conocimiento y sobre todo, buen rollo. Por todo ello, volveremos a estar, como cada año, poniendo nuestro granito de arena y apostando porque sea para nuestra empresa, el sitio donde presentemos las últimas novedades que seguro que tendremos.

Lo que tenemos claro es que EBE seguirá siendo el evento de referencia de la web en español. Por su originalidad ya lo fue; por su marca ya lo es y por la pasión y visión de sus organizadores, lo seguirá siendo.

 

Tags: , ,