Lanzamos EBE12

#EBE12 se celebrará el fin de semana del 2, 3 y 4 de noviembre en el Hotel Barceló. Al igual que el año pasado, EBE volverá a ser de pago: costará 15 euros. Abriremos la inscripción en septiembre para 3.000 personas y se publicará el programa en detalle. También sacaremos paquetes de entrada+habitación en el hotel para quienes necesiten alojamiento. Después de 6 ediciones, hemos aprendido que uno de los valores más importantes de la red es compartir, así que el lema de este año es “Comparte tu experiencia”. ¿Volvemos a vernos en otoño?

Estamos contentos de poder anunciar un año más fecha para vernos las caras en una nueva edición de EBE. Este año volvemos a celebrar EBE en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, lo que es una especie de vuelta a casa. Cumplimos 7 años y eso nos hace ser aún más conscientes de la responsabilidad que tenemos encima.

Empezamos hace meses a preparar esta edición con pasión y ganas, analizando cómo salió la edición pasada, corrigiendo errores y potenciando lo que pensamos que gustó a los asistentes. Volveremos a dedicarles horas de trabajo y pondremos, ante todo, muchísima ilusión.

Algunos llevábais algunas semanas preguntando por la fecha. Es cierto que las fechas en las que habitualmente solemos anunciar la convocatoria se han trastocado un poco, por trámites y gestiones que nos han hecho retrasarnos, pero damos ya el pistoletazo de salida y prometemos no parar. A partir de ahora, iremos dando poco a poco más detalles y más información de cómo será nuestra próxima cita anual de la web social.

Centro de Convenciones Hotel Barceló Renacimiento

#EBE12 volverá a celebrarse en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento como en años anteriores. Situado en la Isla de la Cartuja, entre los puentes del Alamillo y de la Barqueta, se encuentra a pocos minutos del centro de Sevilla y de una de sus zonas más animadas, La Alameda de Hércules.

Dentro del Hotel, hemos reservado en exclusiva el Centro de Convenciones, que se encuentra en el ala este del Hotel. Allí­ estaremos cómodos a nuestras anchas, con espacio para poder hacer las charlas de nicho, talleres y networking con comodidad.

Fecha: noviembre. Fieles al otoño sevillano.

Desde la primera edición, EBE se ha celebrado en Noviembre. El otoño es una de las mejores épocas del año en Sevilla. El calor ya se ha marchado y, con suerte, las lluvias aún no han llegado, por lo que ese clima que hace a Sevilla especial permite a los asistentes disfrutar de un estupendo fin de semana en el que disfrutar de la ciudad además de la programación.

No queríamos cambiar eso, así que EBE seguirá siendo en otoño. Marca en el calendario el fin de semana del 2, 3 y 4 de noviembre.

Ebe vuelve a ser de pago: 15 euros

En #EBE11 quedamos satisfechos con la acogida que tuvo la decisión de cobrar por primera vez por asistir a EBE. Este año repetimos pero no movemos el precio, que seguirá siendo 15 euros.

¿Necesitarás hotel? Tendremos paquetes de entrada+habitación

En septiembre abriremos la inscripción y podréis reservar vuestras entradas. Si vienes de fuera de Sevilla y necesitas hotel, puedes gestionarlo con nosotros. Hemos preparado un paquete de entrada+habitación en hotel a precio que hemos negociado para que salga más económico a los asistentes de EBE. Tenemos pre-reservadas habitaciones, así que si decidís alojaros allí no será problema. Sólo tendréis que seleccionar esa opción cuando compréis vuestra entrada en septiembre. Y de paso, ahorras tiempo en desplazamientos y ganas comodidad. Os daremos detalles de cómo hacerlo.

Contenidos #EBE12

Queremos que este año EBE sea aún mejor. Nos gusta superarnos e intentar hacerlo mejor cada año. Hemos mirado con calma qué os pareció #lomejordeEBE y #lopeordeEBE y hemos tomado nota. Si hay algo que nos queráis recordar, los comentarios son siempre bienvenidos; nos ayudan a pensar en lo que hacemos mal para solucionarlo y ver lo que os gusta para reforzarlo. Además, recordad que admitimos y agradecemos sugerencias a través de #charlaEBE y que siempre estamos escuchando en nuestra cuenta en Twitter (@ebe).

Mayor número de asistentes supone mayor segmentación de contenidos. Vamos a intentar afinar más en programar para los distintos públicos que tenemos. Seguiremos con programación paralela en 4 espacios distintos en los que diferenciaremos grandes ponencias, charlas de temáticas especializadas, talleres y una zona de networking con programación propia que será novedad este año.

Nuestra programación cada año está muy relacionada con el pulso del sector de internet y tecnologías relacionadas y con la aportación y la participación de las personas. Aunque a veces pueda caer en el olvido, la principal baza de la web social es su capacidad para ser vehículo en el intercambio de experiencias que permiten la variedad y la expansión en un nuevo esquema de funcionamiento de la sociedad. Por eso el lema será “Comparte tu experiencia”.

Estamos perfilando el programa en detalle, pero podemos adelantaros algunos temas que estarán en EBE. Queremos que se hable de diseño, productividad, organización, tendencias, moda, periodismo, nuevos productos, la nueva economía de las apps, compras y pagos con móviles, nuevas redes sociales con nuevas funcionalidades, social media, nuevas formas de marketing on line, nuevas formas de producción cultural, educación y tecnología, etc. ¿Nos hemos dejado algo importante? Danos una pista y nos pondremos a ello.

A partir de ya, en nuestro blog y en las demás plataformas de EBE iremos informando puntualmente de todo lo que necesitas saber para vivir una experiencia única en tu #EBE12. Estamos pendientes de tus opiniones y aportaciones que son fundamentales para cumplir con nuestra tarea. Si necesitas algo, responderemos a los comentarios del blog, a la página de Facebook o a twitter (@ebe).

Gracias por estar ahí.


Comments

  1. Tantos años en la red leyendo lo genial de este evento y nunca he tenido la oportunidad de acercarme. A ver si este año puedo cuadrarlo.

    ¡Mucha suerte!

  2. Antonio Manfredi dice:

    Os deseo lo mejor. Allí estaremos, como en años anteriores. Suerte

  3. Dakidekadi dice:

    El año pasado fue mi primer EBE y la experiencia fue altamente positiva; ponencias muy buenas; desvirtualizaciones; buen ambiente de cordialidad, etc; en consecuencia, pienso repetir este año. Enhorabuena a los organizadores !!

  4. Mpc dice:

    Allí estaremos otro año más.

  5. Jordi Oller dice:

    Ojalá se enfoque mucho más en el comercio electrónico y en mobile commerce! 🙂 Nos vemos!

  6. Espero poder asistir este año!

  7. NORMION dice:

    Contad con mi asistencia, ¡como todo los años! Cada año mejor y mas grande

  8. Yeah! Si el tiempo lo permite, este año la familia Muñoz volverá a acercarse, como no! A ver si este año nos animamos a hacer noche 😀 Abrazos!

  9. @el_webboy dice:

    Este año sí. ¡ESTE AÑO SI! 😀

  10. David Perez dice:

    Me quedare con las ganas de asistir así que espero lo cometeis con detalle aquí, seguro que son muchos los que se encuentra en mi situación.
    Saludos

  11. triki dice:

    Buenos dias me gustaria saber en esos 15 euros de entrada a qué se tiene derecho ya que es la primera vez que asistiría. Gracias

  12. Mi tercer EBE, ¡nos vemos allí!

  13. adornax dice:

    También mi 3º allí nos veremos 🙂

  14. Enhorabuena de nuevo por seguir repitiendo EBE. Espero poder no faltar a la cita y seguir aprendiendo para nuestro SMMGRanada13