Charla: ‘Compartir pasiones para descubrir talentos’ con Nuria Pérez

Compartir tu mayor pasión con un niño con ganas de explorar el mundo y quizás así abrirle un camino de futuro. Es lo que propone Nuria Pérez (@SoyNuriaPerez) con Teach a Talent. Pero ¿cómo se comparten pasiones que nos lleven a descubrir talentos? De ello hablará Nuria en #EBE12 en la Sala Amarilla el sábado 3 de noviembre de 12:00 a 12:30 horas.

Todos los niños esconden un talento y, cuantas más experiencias tengan, más posibilidades tendrán de encontrarlo. Y todos los adultos tienen algo que enseñar, algo que se les da bien. La misión de Teach a Talent es conectar adultos dispuestos a compartir sus pasiones con niños llenos de ganas de explorar mundos nuevos.

Las ventajas de las nuevas tecnologías han convertido en poco tiempo a Teach a Talent en un proyecto global. En estos momentos, gracias a los servicios de videoconferencia, niños en Londres o en Madrid están aprendiendo de voluntarios en Buenos Aires o Mozambique.

Es un sistema educativo como tiene que ser: interactivo, divertido, variado, global, eficaz…y gratuito. ¿Quieres explorar algunos talentos? Echa un vistazo en su clasificación.

Nuria Pérez

Nuria Pérez (@SoyNuriaPerez) es curiosa y le encanta aprender. Y sobre todo le gusta aprender rodeada de gente. Por eso se dedica a enseñar, pero no a dar clase. Su labor tiene que ver con ese lado creativo que todos tenemos al que Nuria se asoma y en el que te puede ayudar a profundizar.

En su agenda no hay dos días iguales, si bien se dedica sobre todo a difundir pensamiento creativo, esta labor tiene formas distintas: en ocasiones se trata de colgarse del teléfono para buscar la mejor solución mano a mano con un directivo, otras veces busca un camino alternativo con una empresa durante un taller creativo y si queda un rato seguro que anda garabateando un artículo o preparando una conferencia.

Puedes verla también entre los niños, sentada con su equipo en las aulas de un colegio o en la universidad, rodeada de quienes más impulso tienen para abrir los ojos y escuchar nuevas historias. A veces para encontrarla hay que cruzar la puerta de alguna casa y ahí estará, visitando familias, observando y proponiendo ideas para que padres e hijos aprendan los unos de los otros.

Antes se le podía ver entre Milán y Londres, donde trabajaba como directora creativa en publicidad. Ahora vuelca en Madrid toda su energía a la cabeza de Creativity Hospital.

Al final del día andará leyendo en la cocina, preparando galletas y viendo el mundo a través de los ojos de sus nenas.

Tags: , , ,