Charla: ‘Fever: reinventar el ocio en internet a través del SoLoMo’ con Pep Gómez

¿Qué es el Social Discovery? ¿Ha llegado la hora del SoLoMo? ¿Es realmente una oportunidad o solamente una moda? De estos temas hablará Pep Gómez (@pepgomez) en #EBE12 y dará algunas claves sobre cómo en Fever han aplicado esas ideas para reinventar el ocio con internet. Pep estará en la Sala Amarilla de EBE el sábado de 12:30 a 13:00 horas.

Es un hecho que las redes sociales han marcado un antes y un después en las relaciones de la gente. A pesar de todo, y en un mundo cada vez más interconectado, cada vez más se apuesta por aprovechar la información de cada usuario de manera personalizada para darle un mejor servicio.

Pep se ha fijado en las diferencias entre el  Social Networking y el Social Discovery y ha apostado firmemente por las posibilidades de los “descubrimientos sociales” como plataformas de recomendación a usuarios. Porque está convencido de que el Social Discovery lleva el networking y las relaciones un paso más allá y lo entiende como el próximo gran avance de los medios sociales.

En este escenario ha aparecido el concepto de SoLoMo (Social Local Mobile), que inspira a Pep para crear Fever. Fever es una aplicación que nace para aprovechar al máximo este concepto: utilizando la información disponible a través del social graph del usuario (amistades, música, gustos), le propone al usuario los mejores planes a su alrededor, a la vez que le conecta con gente con intereses parecidos.

Pep Gómez nos contará desde su experiencia personal cómo le ha ido en su trayectoria emprendedora, cuáles han sido para él las claves de sus aventuras, los problemas con los que se ha encontrado y cómo ha aplicado todo esto en su nueva empresa: Fever, qu

e promete que cambiará la forma en que la gente hace planes.

Pep Gómez

Pep Gómez (@pepgomez) tiene 19 años y es fundador de Fever (www.feverup.com), una herramienta que cambia el modo en que la gente hace planes. Desde temprana edad, ha estado involucrado en diferentes proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, como Iniciador, iWeekend o Campus Party. Pep fue también impulsor de la primera red de blogs orientada a los jóvenes, Generación Net, y del podcast “Recetas Musicales”.

La primera compañía para la que levantó financiación a los 16 años fue Redondea, el “booking” de la música, una herramienta que permitía a los grupos de música organizar sus giras de un modo más fácil, eliminando intermediarios.

A los 17 años, tuvo la oportunidad de mudarse a Silicon Valley, donde trabajó durante un año y medio en el sector de capital riesgo a través de Solon Venture Capital, sociedad que gestiona compañías como StepOne.com o FloresFrescas.com.

En junio de 2011 abandonó la zona de confort y arrancó Fever. Fever Labs es una compañía americana que se encuentra afincada en España para su etapa inicial. Está  respaldada por inversores y asesores de Silicon Valley, Israel y España.

Pep Gomez ha recibido el premio Inspiring Young Entrepreneurs otorgado por ESADE Business School, escuela de negocios donde se ha graduado de su programa PDP este mismo año.

Tags: , , ,