Taller de Analítica Web con Gemma Muñoz

En #EBE12 volveremos a contar con una tercera edición del taller de analítica web. Tras los talleres en años anteriores con Adrián Segovia y Pere Rovira, este año tendremos una nueva sesión de nivel básico-medio con Gemma Muñoz (@sorprendida). Lo haremos en la Sala Azul (Charlas Temáticas) el viernes 2 de noviembre de 18:30 a 19:30 horas.

Los negocios en internet obligan a las empresas a estar obsesionadas con el análisis de resultados en el mundo digital. El mundo de las métricas les ofrece datos muy valiosos para la toma de decisiones diarias y la orientación a resultados. Sin embargo, la analítica web no es algo que deban y puedan hacer sólo los grandes.

Antes de montar un análisis, necesitamos conocer los objetivos que tienen los receptores del análisis. Saber qué quieren y qué necesitan para hacer su trabajo. Y así podremos usar la analítica para ayudar a mejorar la eficiencia de las estrategias, para reducir el riesgo y para incrementar de forma sistemática el beneficio. Porque las personas mienten, las pruebas no.

¿Cómo sacar el máximo partido de un sitio web que no es un ecommerce? Por ejemplo ¿cómo se hace con un blog? Tener una web con alto rendimiento está al alcance de todos; es necesario conocer los objetivos que se persiguen, preparar la recogida de datos y seguir una metodología para saber cómo de cerca o de lejos estamos de cumplir dichos objetivos. Para hacerlo ¿qué teclas debemos tocar para optimizar nuestra estrategia y llegar a conocer a nuestros usuarios?

Como dice la propia Gemma, cada análisis web es una aventura diferente que hay que saber construir. Para hacer un análisis paso a paso hemos de intentar seguir una metodología que si bien empieza siempre igual, dependiendo de lo que nos vayamos encontrando nos hará ir por uno u otro lado. Y en eso radica el encanto de la analítica web.

Lo importante no son los datos en sí mismos, sino cómo los analizamos y qué decisiones se toman con ellos. Pero para poder hacerlo ¿cómo lo monto todo antes en mi web?

 Gemma Muñoz

Gemma Muñoz es diplomada en informática y tiene un máster en Web Analytics por la Universidad British Columbia. Sus 7 años de experiencia como Web Analytics Manager en Bankinter, Panda Security y sus colaboraciones con clientes como Iberdrola, Fundación Telefónica, Carrefour, Grupo Meliá, Linea Directa Aseguradora y Amnistía Internacional le avalan como una de las mejores profesionales de analítica web a nivel nacional.

Es co fundadora de la empresa internacional Mind Your Analytics!, que ofrece servicios de analítica web con el objetivo de optimizar al máximo el canal online. Tiene un blog sobre analítica web y escribe habitualmente en el blog especializado en las últimas tendencias de Marketing Territorio creativo.

CoAutora de “Analítica Web en una Semana” (2012,Planeta), “El Arte de Medir” (2011, Profit) y “Métricas del Marketing” (2010, ESIC).

Dirige el primer máster en España dedicado a la disciplina de la Analítica Web en KSchool. También participa como docente en diversos masters sobre Marketing Intelligence en las escuelas de negocios ESIC, ESADE, SECUOYAS, INESE y TRACOR. Es colaboradora activa en el Conversion Thursday que se celebra mensualmente en Madrid y ha participado como ponente en diversos eventos del sector.

Primera Española en ser Finalista en 2011 al premio internacional de Excelencia Web Analytics Rising Star de la Web Analytics Association.”


Comments

  1. Imprescindible para todos los apasionados del marketing online

  2. Hola estaría interesado en asistir al evento pero tengo una duda, que son tres días o solo el Viernes 2 de Noviembre, gracias anticipadas. Un saludo.

  3. Ana Asuero dice:

    Hola @orientador web. El evento son tres días, pero este taller en concreto sería el viernes 2 de noviembre. Saludos.

  4. alejandro dice:

    Hola, me he enterado de que este año no va a ver carrera ebe, y mi pregunta es ¿porque?. También quiero saber, si es posible, que se puede hacer para que se consiga una IV carrera ebe. Gracias.

  5. Muy probable que allí estemos. 😀