Charla ‘Web Social en el interior de las organizaciones’ con Patricia Fernández de Zyncro

La web social no es algo cuyo uso se limite a la esfera privada. Las empresas también deben saber usarlas y sacar provecho de ellas para su organización. ¿Cómo deben usar la web social las organizaciones en sus estructuras internas? Patricia Fernández hablará en #EBE12 de este tema en la Sala Amarilla el sábado 3 de noviembre de 10:30 a 11:00 horas.

La manera de comunicarse entre las personas ha cambiado. Ésta es una realidad ineludible que las empresas pueden aprovechar o ignorar. A nivel de marketing, comunicación corporativa y selección de talento son varias las líneas abiertas gracias a las Redes Sociales, pero a nivel interno existe aún un vacío en la incorporación de herramientas de comunicación y gestión empresarial de carácter social.

Esta nueva tendencia de socialización se está comenzando a materializar en las compañías a través de lo que se denominan las Redes Sociales Corporativas, soluciones privadas, seguras y usables que potencian la comunicación y la gestión de ideas en el seno de la empresa, que mejoran el acceso a la información en cualquier lugar y en cualquier momento y que incluso convierten en más productivos a los empleados gracias a que aumentan su motivación por sentirse más partícipes y más integrados en el proyecto empresarial.

Asimismo, no podemos hablar de tendencia sin casos de uso reales. Por ello, Patricia ejemplificará la teoría con casos tanto de PYMES como de grandes empresas que han incorporado con éxito Redes Sociales Corporativas en el seno de sus organizaciones.

En Zyncro (@Zyncro) saben bien cómo debe funcionar la web social en el interior de las organizaciones. Muchos la consideran la startup que arrasa en Europa y con razón. ¿Cuáles son las claves de una red social para empleados? ¿qué la convierte en un éxito o un fracaso? ¿Cómo nos ayudan a mejorar el engamement interno de una empresa?

Patricia Fernández Carrelo

Patricia Fernández Carrelo (@pfcarrelo) es experta en el tratamiento de contenidos digitales, aspectos comunicativos y gestión del conocimiento generado en el seno de la empresa. Tras trabajar en el mundo de la localización web para grandes compañías, se especializó en los flujos de comunicación 2.0, desempeñando una tarea de consultora y formadora para diversas empresas.

Actualmente es la Directora de Marketing de Zyncro, donde coordina tanto su estrategia de posicionamiento de mercado a nivel internacional (Social Media, web, eventos, prensa…), como los procesos metodológicos que se derivan de la implantación y uso de la solución.

Tags: , , , ,