En EBE habrá LOLEBE

Este año en EBE habrá un espacio para hablar del mundo de internet, de los blogs y de las redes sociales desde otro punto de vista: el humor. Se trata de #LOLEBE, un espacio con dos sesiones en la Sala Azul el sábado 3 de noviembre de 17:00 a 18:00 horas.

‘El humor en twitter: cómo vivir de ello’ con Raquel Sastre: 17:00 a 17:30 horas

Raquel Sastre (@raquelsastrecom) es monologuista, nació con el talento de saber hacer reir. Esta joven murciana creció, estudió y mientras tenía una vida común, en una oficina, trabajaba su lado humoristico. Cada fin de semana actuaba por locales de su entorno. Le caracteriza un humor directo, sin tapujos. Raquel ha sabido aprovechar las posibilidades que puede darte Twitter para hacerte conocido. Sus perlas humoristicas en 140 caracteres le han valido para que más de 51.000 seguidores disfruten a diario de ella.

Se subió por primera vez a un escenario a mediados de 2009. Poco después Paramount Comedy la fichó y grabó su primer monólogo titulado “No con mi hija”. Dos años después, varios programas de radio y televisión le ofrecieron un hueco en sus redacciones. Raquel se decantó por Pablo Motos quien la contrató de guionista para la 6ª temporada de “El Hormiguero”.

Manu Sánchez, conductor del programa “La semana más larga” de Canal Sur, un late night muy popular, en el verano de 2012, volvió a tentarla para que fuese guionista y colaboradora de su programa. Es así como aterriza en Sevilla, donde se encuentra actualmente. Compagina su trabajo en “La semana más larga” con una colaboración semanal en el programa “Yu, No te pierdas nada” de Los 40 Principales, capitaneado por el también monologuista Dani Mateo, y es tertuliana ocasional del programa “Futboleros” de Marca TV.

Raquel estará en el EBE dentro de la experiencia LOLEBE. Su objetivo será demostrarnos que Twitter puede servir para buscar trabajo, aún siendo profesional del humor. Y por qué no, también nos hará reir.

‘Y twitter cambió la televisión’ con Adriana Izquierdo y Hematocrítico: 17:30 a 18:00 horas

Twitter ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con lo que nos rodea. Un buen ejemplo de ello es la televisión y cómo herramientas como twitter han cambiado nuestra forma verla, con conversaciones sobre un programa hechas trending topic hasta programas que han querido incorporar las redes sociales a su dinámica.

En esta mesa redonda, dos aficionados bloggers y profesionales relacionados con el mundo de la televisión debatirán hasta qué punto las redes sociales están presentes en la pantalla, cómo se benefician programas y usuarios y qué futuro tiene por delante esta integración.

Adriana Izquierdo (@Adriii) es analista de guiones de televisión y productora de contenidos.

El Hematocrítico (@hematocritico) escribe con este pseudónimo en internet y nunca ha querido mostrar su cara real. En #EBE12 por fin podremos conocerlo.

Tags: , , , , ,