El periodista Lontzo Sainz será el presentador de #EBE13

Lontzo Sainz (@lontzo) será el presentador de #EBE13. En concreto de la Sala Amarilla, la principal. Para la gran mayoría de seguidores de nuestra cita será novedad, aunque no para los de EBEuskadi, pues allí (en Bilbao donde se celebra y donde Lontzo reside) ya ha hecho las veces de conductor en las dos ediciones celebradas hasta ahora. Por ese motivo, su participación en la convocatoria en Sevilla es una apuesta sobre seguro dada su demostrada capacidad para llevar todo el peso de lo que significa ser el conductor de un evento como el nuestro.

Foto Lontzo SainzComo periodista que es, con experiencia en todos los medios, es una persona pegada a la actualidad, perfecta conocedora además del mundo de internet por su actual responsabilidad en EiTB donde trabaja. Su estilo es directo, aunque sabiendo ubicar en su contexto cada ponencia que presenta. Se podría asegurar que es sobrio si se quiere, pero habría que añadir en honor a la verdad que porque es riguroso lo cual no contradice su capacidad para hacer algún guiño de buen humor que pudiera requerir la ocasión.  En su manera de ser arriba en el escenario, sin embargo, es la visión humana y de hombre de su tiempo la que llama la atención. Sin que él lo pretenda.

Lontzo Sainz

Lontzo es responsable de participación en eitb.com  (El portal web de la Radio Televisión Pública Vasca EITB). Entre sus responsabilidades se encuentra la gestión de Social Media, los blogs, los contenidos generados por usuarios y las iniciativas de Networking. En 2004 fue el responsable de la puesta en marcha del canal web de noticias eitb24.com, que luego se integró en la marca única del grupo en Internet, eitb.com.

Además también fue jefe de prensa del Grupo EITB y anteriormente había sido editor, jefe de área y redactor en los servicios informativos de Euskal Telebista (la televisión vasca), donde se incorporó hace 24 años tras haber pasado por la agencia EFE y el periódico DEIA.


Comments

  1. Lontzo Sainz dice:

    Muchísimas gracias por darme la oportunidad de participar. Intentaré estar a la altura. UN placer, un honor … y menuda responsabilidad.

  2. Lontzo Sainz dice:

    Esto es buena señal: Dos gazapos en tres líneas en mi comentario anterior. De ahí, para arriba. Soy de «enter» rápido 😉