EBE se centra en el estilo de vida digital en su edición de 2016

EBE se celebra este año los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre. En esta ocasión, contamos con una sede que nos evocará estampas de “las mil y una noches”. Se trata de la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, antiguo Pabellón de Marruecos durante la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Probablemente muchos de los asistentes no conozcan este monumento y otros apenas lo recuerden. Ahora llega la oportunidad de visitar sus estancias, para recrearnos y reiventarnos en ellas.

El equipo habitual de EBE lleva trabajando meses de forma ininterrumpida y así ofrecerte una nueva ocasión para el conocimiento, la activación de relaciones y  el entretenimiento. EBE16 tiene como lema este año: “Estilo de vida digital”, que nos plantea una perspectiva diferente de acercamiento a la realidad que está definiendo nuestras vidas debido al uso intensivo de la tecnología. De esta manera, cuando hablamos de estilo de vida digital, queremos indagar sobré qué es eso exactamente, en qué consiste y en qué medida somos diferentes a los humanos de hace 50 años.

Llevamos ya suficiente tiempo como para saber que nuestra existencia se somete a muchos cambios debido a la influencia de la tecnología. Es algo que resulta patente. Como seres humanos nos sometemos a modificaciones en nuestro día día: los coches no necesitan conductores, los móviles nos dicen cómo vamos de colesterol y para hacer un viaje confiamos en algoritmos que nos dibujan unas expectativas que nos facilitan la toma de decisiones. En alguna medida, el prototipo ciborg está cada vez más extendido.

Pero no se trata de hacer ningún guiño a la ciencia ficción. Este EBE habla de la vida digital como una síntesis de nuestro quehacer cotidiano, tanto en el tiempo del trabajo, como en el del ocio y las relaciones personales. El nuevo paradigma tiene muchos enfoques que van, por poner ejemplos, desde aplicaciones que velan por nuestro sueño, pasando por la realidad virtual, hasta plataformas que nos ayudan a gestionar nuestro tiempo o proveernos de los bienes y servicios que necesitamos para seguir adelante. Estas coordenadas implican no solo cambios circunstanciales, sino modificaciones estructurales como las que aprecian los científicos en nuestros cerebros debido al uso que hacemos de las nuevas tecnologías.

EBE16 persevera en su propósito de ofrecer a sus asistentes un experiencia 360 grados, un círculo perfecto que pare nosotros significa, sencillamente, reproducir una atmósfera generada por aquellas cosas que nos gustan a los que estamos en el mundo de internet. En esa línea, habrá unas 70 conferencias y os organizaremos más de 20 actividades de ocio, tanto dentro como fuera de la sede de EBE, por lo que de nuevo la ciudad de Sevilla será nuestra cómplice. En este contexto. apostaremos por descubrir las líneas que se trenzan entre todos los que disfrutamos cada edición de EBE. Nuestro objetivo es ayudarte a que puedas contactar con personas que estén en la misma onda que tú.

Este año desarrollaremos nuevamente secciones específicas que tienen su propia identidad. Se trata de #EBEJoven y #EBEmprende. En cuanto a la primera de ellas, de nuevo concentraremos a estudiantes de 3º ESO a 2º Bachillerato, a los que intentaremos ‘sorprender’ con nuevas tendencias dentro del ámbito de la educación y el entretenimiento. En cuanto a #EBEmprende, también mostraremos una serie de proyectos emprendedores de primer nivel, avalados por aceleradoras de negocio y los principales business angels de España.

Nos gustaría que supierais que EBE está hecho con dedicación y que en esa dedicación ponemos corazón y mente. Queremos que cada año asistáis a un evento diferente que se preocupa por acercarte a lo que te interesa, a lo que te gusta y te divierte. Cada año para nosotros el EBE es una criatura nueva, un recién nacido que exige toda nuestra atención. Nada sería posible sin tu presencia y sin la ayuda de nuestros patrocinadores, entre los que destacamos este año a ImaginBank, Salesforce, Siteground…

Te esperamos en EBE para pasar un buen rato juntos, que no te lo cuenten.

PM_1

Una de las salas de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo


Compra aquí tus entradas