Un Pre-EBE de altura ¡Gracias a todos!

Este año hemos empezado a vivir EBE una semana antes del evento con un Pre-EBE en la Torre Sevilla donde disfrutamos de una charla entre Julio Muñoz, @rancio y Álvaro Ballén, @moedetriana en la que comentaron qué supone Internet y las apps en su vida diaria y en su trabajo. Después pudimos contemplar las espectaculares vistas de la ciudad desde la planta 21, algunas fotos las podréis encontrar en Instagram con el hashtag del evento #EBEtorresevilla. Terminamos la noche con aperitivos y calentando los motores del networking de EBE.

En lo que fue la conversación entre @rancio y @moedetriana contaron cómo hay un 80% de las tareas de su día a día dependen de una aplicación y algunas anécdotas personales.

Comentaron la exposición en las redes sociales que hace todo el mundo cómo determinados personajes famosos como cantantes y futbolistas tienen complicado relativizar las críticas y que eso mismo les frena entrar en redes sociales.

Se habló mucho de Twitter como un reflejo de lo que se dice en un bar o en una grada y como como válvula de escape que utiliza la gente sin muchas veces ser consciente de que lo que dicen es público o afecta a los demás. Y Álvaro contó que su actividad en las redes, personal y profesional, es como la línea editorial de los medios de comunicación, que es una elección y que el hecho de que se cree debate o críticas al final es publicidad. Recordó lo polémico que fue su post en el Facebook de Vice del análisis de una foto de Felipe VI en una venta que terminó gustando mucho.

Julio recordó consejos para no equivocarte de cuentas cuando gestionas varias como publicar en cada una desde una aplicación diferente.

Trataron la revolución sexual con la gran variedad de aplicaciones para ligar y conocer gente que existen hoy, las estrategias de comunicación de las empresas que entran en Sevilla o en Madrid.

Y nos quedamos también con la recomendación de Julio de la serie Black Mirror para entender lo que puede ser el estilo de vida digital del futuro.

Si te lo perdiste puedes ver este vídeo del streaming.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron esa noche en la que calentamos motores para el fin de semana del 25, 26 y 27 y fueron parte de ese Trending Topic nacional en Twitter con #EBEtorresevilla

¡#NosvemosenEBE!


Comments

  1. […] pasado jueves pude asistir a un evento muy especial:  Pre-EBE, la presentación de la gran cita social, EBE Evento Blog España que se celebrará los […]