Blogs en la era de las redes sociales

Si hay una pregunta a la que se le ha dado cientos de respuestas diferentes en las conversaciones en torno a la web social es ¿cuál es el presente y el futuro de los blogs? Si la ponemos en el contexto de las redes se vuelve mucho más interesante. Este tema fue el centro de una mesa de debate con Jesús Ollero como moderador y José Antonio Gelado y Lorenzo Sainz en la sala Paralela I el viernes 11 de noviembre de 18:30 a 19:00 en #EBE11.

Se les ha idolatrado, se les ha matado, se les ha revivido… y nosotros seguiremos opinando en Twitter sobre lo que se debatirá en esta mesa utilizando la etiqueta #BlogsyRedes y así todos podremos seguir discutiendo, preguntando, criticando y recibiendo respuestas sobre el tema siendo verdaderos agentes activos de la conversación paralela a lo que será esta mesa.

¿Los blogs han pasado de un papel más de actualidad a uno más sosegado y de herramienta de consulta posterior?, ¿lo inmediato se hace por RRSS y se vincula a los blogs para más detalles o contextualizar?

El microblogging hizo que la calidad de los blogs aumentase, los blogs se toman como fuente en algunos casos conteniendo informaciones incorrectas, las conversaciones que antes se daban en los blogs se mudaron hace tiempo a Twitter y Facebook , así que ¿cómo nos planteamos su horizonte? Los Blogs hoy son los generadores de opinión de los periódicos digitales más que los propios comentarios de las noticias, observamos cómo los blogs han ayudado a los medios a pasarse al digital de una forma real incluso a veces se pierde la separación entre un medio y los blogs, se integran.

Teresa Suárez

Social Media
Ubicación: Pabellón del Futuro Fecha: 11 Noviembre, 2011 Hora: 6:30 pm - 7:00 pm Jesús Ollero José Antonio Gelado Lontzo Sainz