Dime que me quieres (de los Bots a la Internet Cognitiva)

Nadie duda ya que la próxima ola de tecnologías emergentes gira en torno a los denominados sistemas cognitivos. El avance de las técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural permite que podamos disfrutar ya de bots lo suficientemente avanzados como para asistirnos con éxito en situaciones simples y bien estructuradas. 

Sin embargo, el gran cambio de paradigma en nuestra relación con la tecnología está por llegar. En las ciencias cognitivas tradicionalmente se ha establecido una dicotomía entre razón (o cognición) y emoción. Hoy en día sabemos que no tiene sentido hablar de la una sin la otra, y esta integración va a llegar también a los ecosistemas digitales. 

Si tenemos que hablar del futuro inmediato, de la innovación en el mundo digital, dejaremos de hablar de Big Data y empezaremos a hablar de las nuevas aplicaciones que se hacen posibles gracias a la Inteligencia Artificial de Propósito General, los Interfaces Cerebro-Máquina o la Computación Afectiva. De estas nuevas tecnologías emergentes hablaremos y también debatiremos sobre cómo nos hacen sentir a los humanos. 

Estilo de vida Futuro Internet de las cosas Tecnología Transformación digital
Ubicación: Sala Verde Fecha: 25 Noviembre, 2016 Hora: 5:30 pm - 6:00 pm Raúl Arrabales