Entrevista a Gustavo García Brusilovsky

La compra de BuyVIP.com fue uno de los hitos de la web española en toda su historia. En #EBE10 tuvimos la ocasión de escuchar a Gustavo García Brusilovsky, co-fundador y Consejero Delegado de la compañía. Read English Version.

Un trío de ases en el plenario de #EBE10Antonio Mas (@antonmas), Fundador de Ideup, y Daniel Canomanuel ( @canomanuel ), Ecommerce Manager de Telepizza, entrevistaron a uno de los grandes referentes del ecommerce en España, Gustavo García Brusilovsky.

BuyVIP es una de las grandes compañías de comercio electrónico de nuestro país y, desde su nacimiento en 2006, podría decirse que su crecimiento ha sido imparable.

Probablemente ése haya sido el motivo por el que Amazon se fijó en ellos cuando decidió entrar en España. Después de muchos rumores, la venta se confirmaba y Gustavo señalaba que con esta operación España entraba en el mapa de internet.

A  Gustavo Gª Brusilovsky (@cybersoc, cofundador de BuyVIP) le acompañan Antonio Mas y Daniel Canomanuel. Primero le agradecen el trabajo realizado y comienzan con un pequeño balance en el que Gustavo explica que empezó hace más de diez años en una empresa multinacional. Le entró el gusanillo emprendedor y en el año 2000 dio su primer paso con un proyecto de subastas. Duró 5 años pero no resultó bien.

Sigue con un pequeño consejo de que un emprendedor debe aportar en su proyecto la visión internacional. El principal problema tiene un componente cultural: faltan emprendedores que sientan el mercado internacional como tablero de juego. Es muy difícil tener buenos equipos y, sobretodo, en el terreno internacional.

Hablan de Amazon.com, la gran plataforma de comercio electrónico, como un grupo de emprendedores que han sabido ser constantes en su objetivo durante más de 15 años. También mencionan que las redes sociales. Ellas están cambiando las maneras de negocio. Los negociantes deben acudir donde la población expresa sus opiniones, para atenderlas y adaptarse.

Antonio Mas y Daniel Canomanuel proponen un juego de preguntas a Gustavo. La primera versa sobre su jubilación y éste bromea con que no se va a jubilar. Sigue respondiendo a quien admira, las tres tiendas online que destaca y el libro que recomienda (que es E-comerce). Dice que hay que saber poner límites y pasar a otra cosa cuando algo se encuentra en el punto optimo, también hay que tener caracter participativo, saber divertirse y ser humildes. Aprendizaje: en el mundo actual vamos tan rápidos que nos olvidamos de las cosas básicas.

Una de las preguntas que le hacen, comprometida, es ¿Cómo te ha caido volver a tener jefe? y responde que se lo ha tomado bien. El cambio ha sido tener un jefe en lugar de cuatro inversores.

General Business Technology
Ubicación: Hotel Barceló Fecha: 20 Noviembre, 2010 Hora: 12:30 pm - 1:00 pm Antonio Mas Daniel Canomanuel Gustavo García Brusilovsky