La internacionalización de una empresa web

Joshua Novick es uno de los grandes emprendedores de los negocios en internet. El viernes 19 de noviembre de 19:30 a 20:00 horas habló en #EBE10 sobre los aciertos y errores que conlleva afrontar la internacionalización de una empresa web.Read English Version.

Joshua Novick (@jnovick) aterrizó en el mundo de internet literalmente para buscarse la vida. Después de dejar el que había sido su primer empleo, montó un negocio básico: traer corbatas de Italia y venderlas en Madrid, primero en una tienda y después a través de internet. Hoy está al frente de Antevenio y se ha convertido en uno de los profesionales del mercado publicitario on line más experimentados del mundo.

Como empresario supo encontrar en el medio internet una gran oportunidad para alcanzar el éxito en el mundo empresarial y de los negocios. Hoy lo sigue teniendo claro; hay que invertir en internet porque es el medio que permite una mejor relación con los clientes.

“Cualquier empresa que quiere internacionalizarse debe contar con un buen canal de distribución, y el mejor es internet, que lo simplifica todo. Ya no hace falta buscarse socios locales o franquicias, a través de la web podemos anunciarnos y vender en mercados lejanos.”

Las actuales tendencias del mercado y el desarrollo tecnológico que nos brinda internet nos ofrecen posibilidades diversas para la puesta en marcha de proyectos empresariales atractivos a nivel internacional. ¿Por qué internacionalizar una empresa? Novick también apuntó algunas razones:

  • Porque nuestros clientes y competidores se han globalizado
  • Por imagen, puesto que la internacionalización es símbolo de progreso y éxito
  • Porque el crecimiento del mercado local es limitado
  • Porque las compañías internacionales diversifican riesgos y son más rentables

Éstas son sólo algunas de las principales razones. Hay muchas más que  Joshua nos presentó de primera mano durante su ponencia como éxitos, fracasos y aprendizaje necesario a la hora de internacionalizar un negocio.

Ana Asuero

General Business Social Media
Ubicación: Hotel Barceló Fecha: 19 Noviembre, 2010 Hora: 7:30 pm - 8:00 pm Joshua Novick