Tu marca no es lo interesante: Storytelling, producto y la historia más importante de todas

De un tiempo a esta parte el storytelling se ha puesto de moda en el mundo del marketing.  No han tardado en salir gurus y expertos que van preguntando: “¿Cuál es historia que cuenta tu marca? ¿Y tu producto? Sin una historia – te dicen – no eres interesante.”

Tras media vida dedicada a los documentales y la experiencia de usuario -es decir, a contar la historia de los demás en distintos medios- tengo que estar un poco de acuerdo con ellos. Lo que no me cuaja de la nueva “narrativa de narrativa” de estos gurús es lo que se deja en el tintero: El hecho de que la primera de las historias, y la más importante de todas, no es la de tu marca, ni la de tu producto, sino la que da sentido a tu actividad.

Asi que hablaré de esto, del poder de las historias, de la fuente de la que surgen, y de como llenan de significado muchas más cosas que una marca o un producto. Tambien, necesariamente, contaré historias, entre ellas la de una empresa que va muy bien a pesar de no tener jefe, ni oficina, ni estructura legal, ni nada.  Una empresa que no existe en ningún lugar, excepto como narrativa en las cabezas de sus trabajadores …y sin embargo funciona. Argumentaré que esta “empresa”, en la que trabajo, es un ejemplo del poder de las historias, y un caso de La Historia Más Importante de Todas en acción.

 

Ubicación: Sala Amarilla Fecha: 25 noviembre, 2016 Hora: 7:30 pm - 8:00 pm Jerónimo Mazarrasa