Marketing reputacional ¿Compras por lo que la marca dice o por lo que la gente dice?

Hacer un plan de marketing considerando solo al consumidor, es desconocer el poder que tiene de relacionarse con otros públicos de interés que también tendrán un mensaje -positivo o negativo- sobre nuestra marca.

La decisión de compra o la recomendación dependerá entonces no solo de lo que la marca dice sino de lo que la gente y otros públicos (colaboradores, periodistas, líderes de opinión, ONGs) dicen a través de las redes sociales, donde interactúan con el consumidor.

¿Nuestros planes de marketing digital o integrales, consideran este escenario? Enfocarse solo en el consumidor, es pensar que hay una burbuja entre él y la marca, y ya no es así. Su presentación no sólo demostrará que este modelo es de necesaria consideración, sino cómo abordarlo, para hacer estrategias mucho más completas, y que consideren que el valor de la marca va más allá de lo solo comercial, ya que si nos importa lo que otros públicos de interés piensen, la dimensión social o laboral de la marca, también importa.

Pero si vemos este escenario únicamente con los ojos del marketing, no será suficiente, los criterios de la reputación se hacen necesarios para diseñar el mapa correcto.

Marketing Social Media
Ubicación: Sala Amarilla Fecha: 26 Noviembre, 2016 Hora: 10:00 am - 10:30 am Milton Vela