¿Por qué los Bots destruirán las Apps?

Las Apps están en clara tendencia de madurez y saturación. Localytics anunció que un cuarto de los usuarios desinstalan las apps después de usarlas una sola vez, signo inequívoco de la crisis de fidelización y del cansancio hacia ellas.

Por otro lado, hay más de 1.000 millones de usuarios activos de WhatsApp, 900 millones de Facebook Messenger y más de 2.500 millones de personas tienen una App de mensajería instantánea instalada según Activate. Por ello, estas Apps de mensajería se han convertido en la plataforma perfecta para que Bots basados en Inteligencia Artificial otorguen todo tipo de servicios. Hoy, Bots como correYvuela te permiten comprar vuelos a través de WhatsApp o Facebook. Mañana, otros Bots surgirán y podrás pedir comida a domicilio o taxis sin la necesidad de abandonar tu App de mensajería favorita.

Los Bots no requieren instalaciones, no ocupan espacio, no consumen datos, no te obligan a dejar la App donde más tiempo pasas… Es decir, una serie de características que convertirán a los Bots en los reyes del mobile-commerce, destronando así a las Apps y permitiendo a las marcas habilitar un nuevo canal de comunicación e interacción con clientes, usuarios y fans. Si quieres saber más sobre los Bots, ¡te esperamos en nuestra ponencia!

Marketing Social Media
Ubicación: Sala Verde Fecha: 25 Noviembre, 2016 Hora: 6:30 pm - 7:00 pm Juan Prim