Soluciones a la crisis: el caso de un pequeño emprendedor online

Hay quienes piensan que emprender es la solución a la crisis. Otros prefieren decir que la crisis no puede ser una excusa para no emprender. Una cosa queda clara: la solución a la crisis está en la gente. De este tema nos habló Raúl Hernández (@rahego) en el plenario de #EBE11 el viernes 11 de noviembre de 19:00 a 19:30 horas.

Quizás seas de los que piensan que todos tenemos parte de responsabilidad por la crisis en la que vivimos, incluso puede que creas que es hora de comenzar a pensar en qué puedes hacer por tí mismo para salir de esta situación. Tal vez hayas pensado en trabajar de manera autónoma en tu propia idea, puede que incluso seas un loco que cree en que puede montar su negocio y tener éxito, y encima has tenido una idea innovadora y estás empeñado en sacarla adelante por encima de cualquier obstáculo.

Si es así, puedes decir que estás convencido de querer ser emprendedor. Raúl Hernández nos dió en EBE su visión de cómo emprender on-line puede ser una posible salida para quienes están decididos a hacer algo por ellos mismos y nos enseñó que lo más importante es que hay que:

  • Emprender es una posible solución a la crisis. Desde luego, es mejor que quedarse en el sofáesperando a que alguien venga y te solucione las cosas. Piensa en que tal vez parte de la culpa de la crisis la tienes tú.
  • Emprender on-line es una alternativa, que tiene algunas diferencias con respecto a emprender en el mundo físico. Ten cuidado. A veces esas diferencias jugarán en tu favor, pero otras pueden hacerlo en contra.
  • En todo caso, emprender (on-line u off-line) siempre ha sido complicado y tiene mucho trabajo detrás. Hay que vender, hay que preocuparse de la logística, de la administración, de las finanzas, del marketing, de la producción, de gestionar equipos…

Ana Asuero

General Business
Ubicación: Pabellón del Futuro Fecha: 11 noviembre, 2011 Hora: 7:00 pm - 7:30 pm Raúl Hernández González