Taller de Analítica Web

En #EBE11 volvimos a hablar de analítica web con Pere Rovira (@pere_rovira) en un taller de nivel básico-medio que haremos en la Sala Paralela 1 el viernes 11 de noviembre de 18:30 a 19:30.

Con el auge de los negocios en internet, todas las empresas parecen estar obsesionadas -en gran parte, con razón- por mejorar sus resultados en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de personas dedicadas al mundo de las métricas se vuelven locas analizando miles de datos inútiles, midiendo todo hasta el extremo en lugar de quedarse con los datos verdaderamente relevantes y centrarse en mejorar el negocio.

En demasiados casos, el analista web se está convirtiendo en una especie de funcionario que escupe sin parar a los directivos de las empresas informes insufribles e incomprensiblemente extensos llenos de datos que todo el mundo pide, pero que nadie utiliza ni entiende. Las empresas viven en una auténtica obsesión por la conversión.

La analítica web debe estar orientada al estudio y compresión de los datos de tráfico en una web para la toma de decisiones que nos lleve a la mejora de los negocios online. Ésa debería ser la auténtica misión del analista web y la meta de la analítica no deben ser los datos, sino el conocimiento.

En analítica web, es urgente y necesario centrarse en lo realmente importante, que no son los datos sino las decisiones que se toman con ellos, que no es la tecnología si no las personas que la manejan.

Ana Asuero

General Business Social Media Technology
Ubicación: Pabellón del Futuro Fecha: 11 Noviembre, 2011 Hora: 6:30 pm - 7:30 pm Pere Rovira