Subscribe

Archive | EBE 12

El nuevo periodismo visto por… Arsenio Escolar

Arsenio Escolar (@arsenioescolar) estuvo en EBE12 para presentar la VII edición de los Premios 20Blogs de 20Minutos. Podéis ver el vídeo de esa sesión que publicamos hace unos meses.

No era su primer EBE. Ya estuvo en Sevilla en 2006 en una sesión de EBE donde participó en un cara a cara con su hijo Nacho Escolar. Aunque le preguntamos por EBE, prefirió hablar del mundo en el que se maneja a la perfección: el periodismo. Nos habló de cómo se ha transformado en un periodista digital y dio algunas claves para estudiantes y profesionales que aún están empezando.

EBE visto por… Pau García Milá

Pau García Milá (@pau) fue el encargado de inaugurar EBE12 con una sesión optimista titulada ‘Está todo por hacer‘. Si no pudiste estar, puedes ver el vídeo completo de la sesión. Después aprovechamos para preguntarle qué es para él EBE. Esto fue lo que nos contó.

Para Pau, ‘EBE es el sitio donde hablar de internet fuera de internet’ y nos ha pedido para próximas ediciones que mantengamos nuestra cercanía con los asistentes. Lo intentaremos :)

Enlace directo: http://vimeo.com/54758328

Presentación Minerva en EBE12

Ovidio González fue el encargado de hablar del proyecto Minerva (@MinervaProyecto) en De-muestra en EBE12. Hoy nos cuenta qué le pareció la experiencia y en qué punto se encuentra ahora mismo el proyecto.

1. Para los que no os conocen, ¿cómo explicarías vuestro proyecto brevemente?

Minerva es un proyecto único en Andalucía promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone que ayuda a empresas y emprendedores con buenas ideas de negocio relacionadas con los servicios en movilidad, desde la fase de idea hasta su futura comercialización y puesta en el mercado.

2. Cuéntanos en qué momento se encuentra el proyecto/producto/servicio. ¿Dónde estáis y hacia dónde queréis ir?

Actualmente estamos terminado la fase de ”aceleración” de una quincena de proyectos seleccionados en 2012 (http://www.proyectominerva.org/proyectos ) que culminará con su presentación a inversores el próximo 9 de abril en Sevilla (http://www.proyectominerva.org/node/459 ). En mayo 2013 abriremos una nueva ventana para recibir nuevos proyectos.

3. ¿Cuál es ahora mismo el mejor valor con el que contáis para vender la idea o estar haciéndola realidad? ¿Y la principal barrera?

El principal valor que aportamos es poner a disposición de los emprendedores TIC y startups todos los recursos necesarios desde un único punto: asesoramiento, formación, acceso a oficinas, networking, tecnología, inversores, etc. Esto ha permitido que en sólo 6 meses ya tengamos 8 proyectos con un producto en estado pre-comercial. La principal barrera que estamos encontrando es el acceso a financiación externa que permita un crecimiento rápido a los proyectos.

4. ¿Cómo se os ocurrió la idea de presentar vuestro proyecto en De-Muestra?

Por su formato, y especialmente por el público al que va dirigido, vimos De-Muestra como una oportunidad para dar a conocer nuestra iniciativa a muchos emprendedores andaluces y también a posibles inversores.

5. Dinos cómo fue la experiencia de estar en EBE y qué os aportó presentar el proyecto allí. ¿Os ayudó?

Fue la primera oportunidad que se nos presentó para presentar los avances del proyecto de forma pública, por lo que pudimos realizar valiosos contactos y captar nuevos seguidores. Nos acompañó Vestidia, que es una de las empresas que estamos acelerando, y también tuvo muy buena acogida y repercusión en redes sociales, lo que le resultó de gran ayuda para darse a conocer.

6.En EBE13 queremos volver a montar De-Muestra. ¿Recomendarías a otros emprendedores llevar sus proyectos a EBE?

Por supuesto que sí.  Es un escaparate para presentar proyectos y un canal de difusión magnífico que se multiplica a través de las redes sociales. Cualquier persona emprendedora debe aprovechar estas oportunidades para salir afuera y captar nuevos clientes o usuarios. EBE te permite alcanzar a muchísima gente a la que de otra forma no podrías o sería muy difícil llegar. Y además, sin ningún coste.

Presentación Gamisfaction en EBE12

Luis Díaz del Dedo (@luisdiazdeldedo) presentó su proyecto Gamisfaction (@gamisfaction) en EBE12. Hoy responde a algunas de nuestras preguntas sobre cómo fue la experiencia y cuál es el momento que atraviesa el proyecto.

1. Para los que no os conocen, ¿cómo explicarías vuestro proyecto brevemente?

Gamisfaction es un servicio que gestiona cuenta de forma semi-automática, es decir facilita la tarea de los Community Managers para que un solo Community Manager pueda gestionar hasta 200 cuentas al mes en lugar de una media de 20 como están gestionando actualmente.

Las empresas, PYMES y Autónomos al igual que las personas quieren estar presentes en Redes Sociales porque han escuchado sus bondades en los medios tradicionales, han leído sobre sus ventajas en Internet y todo el mundo las conoce. El principal problema es que gestionarlas lleva mucho tiempo y contratar un Community Manager es muy caro.

2. Cuéntanos en qué momento se encuentra el proyecto/producto/servicio. ¿Dónde estáis y hacia dónde queréis ir?

Hace escasamente un mes cerramos nuestra primera ronda de capital semilla. Hemos pasado por Wayra Barcelona donde hemos aprendido y madurado como emprendedores y actualmetne estamos centrados en desarrollar nuestro servicio y el modelo de negocio del mismo. Este Verano volveremos a liarla :D

3. ¿Cuál es ahora mismo el mejor valor con el que contáis para vender la idea o estar haciéndola realidad? ¿Y la principal barrera?

Las redes sociales están en plena efervescencia, las empresas quieren estar presentes pero es muy complejo y caro. Además requiere mucho tiempo.

La principal barrerra son los costes burocráticos de hacer casi cualquier cosa en España. Pagar impuestos (principalmente IVA y IRPF) cuando no tienes beneficios, contratar pagando el doble de lo que percibe un empleado son algunas de las cosas que complican notablemente la situación.

4. ¿Cómo se os ocurrió la idea de presentar vuestro proyecto en De-Muestra?

Emprender es más duro que bónito, romático o idílico. Es una carrera de fondo con muchos obstáculos, llegar al final es solo el principio. Por ese motivo debes aprovechar cualquier oportunidad que se te ponga por delante de darte a conocer, moverte en tu hambiente y estar presente.

5. Dinos cómo fue la experiencia de estar en EBE y qué os aportó presentar el proyecto allí. ¿Os ayudó?

De-Muestra nos permitió presentar en el EBE 2012 nuestro primer Mínimo Producto Viable, nos reporto un gran feedback y algún cliente :)

6. En EBE13 queremos volver a montar De-Muestra. ¿Recomendarías a otros emprendedores llevar sus proyectos a EBE? 

Por supuesto! Contar con nuestra difusión en redes sociales! Por ayudar y por dárselo a conocer a otros emprendedores! De hecho creo que es tan positivo que debería dársele más importancia!

7. Que nos recomendarías para mejorar el  EBE 2013?

Creo que sería genial que incluyérais los 5 minutos de fama: Se trata de dar a 3/4 proyectos 5 minutos para presentar su proyecto justo después de alguna presentación de las más potentes del EBE 2013. (y dejarme a mi también presentar como promotor de la idea!) :P

Presentación Crowslides en EBE12

Daniel Escribano (@Daniel_Escrib) presentó su proyecto Crowslides (@Crowslides) en EBE12. Hoy responde a algunas de nuestras preguntas sobre cómo fue la experiencia y cuál es el momento que atraviesa el proyecto.

Para los que no os conocen, ¿cómo explicarías vuestro proyecto brevemente?

Un canal para que los ponentes conecten en vivo con los asistentes.

Cuéntanos en qué momento se encuentra el proyecto/producto/servicio. ¿Dónde estáis y hacia dónde queréis ir?

Lanzamos el producto el 20 de marzo. Comenzamos a tener usuarios reales.

¿Cuál es ahora mismo el mejor valor con el que contáis para vender la idea o estar haciéndola realidad? ¿Y la principal barrera?

Nuestro principal valor es que ofrecemos una plataforma en la nube donde el ponente actúa en vivo con los asistentes. La principal barrera es que los palacios de congresos y hoteles no tienen instalaciones de wifi prepararas para que todos los asistentes se conecten.

¿Cómo se os ocurrió la idea de presentar vuestro proyecto en De-Muestra?

Por la oportunidad que ofrecían.

Dinos cómo fue la experiencia de estar en EBE y qué os aportó presentar el proyecto allí. ¿Os ayudó?

Nos ha ayudado a recoger feedback y mejorar el prototipo, esas mejoras se han implementado en el producto final que lanzamos ahora.

En EBE13 queremos volver a montar De-Muestra. ¿Recomendarías a otros emprendedores llevar sus proyectos a EBE? 

Si, es un buen lugar donde exponerte para poder recibir consejos, colaboraciones y ayudas.

Presentación Sturffy en EBE12

Juan Cano Calvo (@kemy12) es el fundador de Sturffy (@sturffy). Estuvo en EBE12 para presentar el proyecto. Ahora le preguntamos en qué punto se encuentran y hacia dónde quieren ir.

Para los que no os conocen, ¿cómo explicarías vuestro proyecto brevemente?

sturffy.com es una red social, centrada en el contenido, donde los usuarios opinan y valoran productos, servicios, marcas y empresas, llamados stuffs. Gracias a Sturffy podemos expresar nuestras experiencias con estos stuffs y encontrar la mejor información.

Cuéntanos en qué momento se encuentra el proyecto. ¿Dónde estáis y hacia dónde queréis ir?

Actualmente solo se puede acceder mediante invitación ya que estamos introduciendo mejoras que harán la web más intuitiva y social. En los próximos meses podremos no solo escribir opiniones y valoraciones, sino realizar preguntas, ser el número 1 de mi ciudad, compartir el contenido en otras redes sociales y otras sorpresas que mejorarán la experiencia.

¿Cuál es ahora mismo el mejor valor con el que contáis para vender la idea o estar haciéndola realidad? ¿Y la principal barrera?

El mejor valor es que se trata de un proyecto innovador, ambicioso y que cubre una gran necesidad como es obtener la mejor información de productos y empresas, y poder opinar sobre ellos de manera sencilla, sin perder tiempo. La principal barrera es el gran número de páginas web y aplicaciones que existen en internet.

¿Cómo se os ocurrió la idea de presentar vuestro proyecto en De-Muestra?

Decidimos presentar el proyecto porque EBE es uno de los eventos más importantes a nivel internacional y el espacio De-Muestra es un gran escaparate donde acuden buenos proyectos de temáticas diferentes. Solo hay que ver algunos de los proyectos que se presentaron en anteriores ediciones para ver el nivel tan alto de este espacio.

Dinos cómo fue la experiencia de estar en EBE y qué os aportó presentar el proyecto allí. ¿Os ayudó?

Gracias a EBE hemos obtenido mucho feedback que nos ha ayudado a seguir adelante y cambiar alguna cosa. Conocimos a mucha gente con opiniones diferentes y diferentes puntos de vista y hemos aprendido mucho.

En EBE13 queremos volver a montar De-Muestra. ¿Recomendarías a otros emprendedores llevar sus proyectos a EBE? 

Recomendaría a cualquier emprendedor que lleve su proyecto a EBE para que puedan comprobar que opina la gente. También aprenderás de tus compañeros que están en la misma situación que tú y te podrán aconsejar. ¡Es una gran experiencia!

Presentación Simple4us en EBE12

Fernando del Pozo (@fdelpozo) estuvo en De-Muestra en EBE12 para presentar el proyecto Simple4us (@simple_4us). Le hemos hecho algunas preguntas para ver qué tal fue la experiencia y en qué punto se encuentra ahora el proyecto.

Para los que no os conocen, ¿cómo explicarías vuestro proyecto brevemente?

Simple4us es una nueva forma de rentabilizar contenidos online. Es una plataforma de afiliación automática. Proporciona una serie de herramientas y servicios que nos permiten rentabilizar webs y cuentas en redes sociales con muy poco esfuerzo y sin conocimientos en marketing de afiliados.

Cuéntanos en qué momento se encuentra el proyecto. ¿Dónde estáis y hacia dónde queréis ir?

Ahora mismo nos encontramos en la tarea de búsqueda de inversión y en la captación de afiliados/soportes que nos permitan crecer más rápido. También nos preocupamos de lanzar cada poco tiempo herramientas innovadoras para nuestros afiliados. Nos gustaría llegar a ser el referente como plataforma de afiliación automática en España y LATAM. Con inversores sería más rápido y sencillo, pero también aspiramos a conseguirlo sin ellos.

¿Cuál es ahora mismo el mejor valor con el que contáis para vender la idea o estar haciéndola realidad? ¿Y la principal barrera?

El principal valor de Simple4us es que es una realidad, que existe y que está funcionando desde hace meses. Mi implicación en el proyecto va más allá de dedicarme a él al 100%. Representa una gran oportunidad y está construido gracias a la experiencia previa en marketing de afiliados. La principal barrera es el nulo apoyo y confianza de los inversores a los que hemos acudido y la dificultad que representa esto en la captación de nuevos soportes. Simple4us necesita inversión para ampliar equipo e invertir en captación, pero los inversores no quieren contratar equipo.

¿Cómo se os ocurrió la idea de presentar vuestro proyecto en De-Muestra?

Para mi fue una gran oportunidad el poder presentar el proyecto en EBE. Era la primera vez que se iba a presentar públicamente y el evento era inmejorable, uno de los eventos del online más importantes y con más asistentes de España. No hay que olvidar que uno de los soportes más habituales en Simple4us son los blogs, la mezcla era perfecta.

Dinos cómo fue la experiencia de estar en EBE y qué os aportó presentar el proyecto allí. ¿Os ayudó?

Nos ayudó, sin duda. Conocimos a gente muy interesante que de otra forma hubiera sido complicado conocer. El presentarlo en público nos proporcionó mucho feedback que nos ayudó a mejorar la plataforma y nos dio a conocer a muchos soportes.

En EBE13 queremos volver a montar De-Muestra. ¿Recomendarías a otros emprendedores llevar sus proyectos a EBE? 

Claro que lo recomendaría, es una gran experiencia. Te ayuda a validar el proyecto ante miles de personas con varios perfiles, incluidos posibles inversores. Es también una gran oportunidad para el networking ya que asisten importantes personas y empresas del sector.