Subscribe

Archive | EBE 12

‘Bananity’ se presentó en #EBE12

Bananity es una comunidad virtual de pasiones y odios humanos. Permite a los usuarios  hacer recomendaciones compartiendo lo que les gusta y lo que no, conocer gente fuera de sus círculos y conectar con ellos a través de temas que les interesan.

Sergio Galiano  (@ser_gm), co-fundador de la red y responsable de producto, estuvo en EBE para hacer balance de su primer año de aprendizaje con la versión Alpha y explicó cómo se enfrentaban en aquel momento a poner en práctica todo lo aprendido en la nueva versión que preparaban para mejorar el servicio.

Jeroen Sangers (@JeroenSangers) nos habló en #EBE12 de cómo incrementar nuestra productividad

No existen fórmulas mágicas para ser más productivos, pero no es tan complicado organizarse bien y hacer un uso eficaz de nuestro tiempo si echamos manos de las herramientas adecuadas. Es cuestión de trabajo, conocimientos, disciplina, ganas y herramientas.

Jeroen Sangers(@JeroenSangers) estuvo en #EBE12 para dar a los participantes algunos trucos y consejos para incrementar nuestra productividad. La sesión tenía una duración de 20 minutos, así que apostó por dar 20 consejos que nos conviertan en auténticos Mac Gyver 2.0.

Pep Gómez y cómo ‘reinventar el ocio con internet a través del SoLoMo’, en #EBE12

En 2012, el Social Discovery era una de las nuevas tendencias en internet. Por esas fechas, eran muchos los que decían que ha había llegado la hora de explotar las posibilidades del SoLoMo (Social Local Mobile) y empezaron a desarrollar proyectos y aplicaciones para ello.

Pep Gómez (@pepgomez) montó Fever, donde aplicaban esas ideas para reinventar el ocio con internet. Fever era una aplicación que nacía para aprovechar al máximo este concepto: utilizando la información disponible a través del social graph del usuario (amistades, música, gustos), le proponía al usuario los mejores planes a su alrededor, a la vez que le conectaba con gente con intereses parecidos.

Gómez estuvo en #EBE 12 para contar cómo lo estaban haciendo y qué oportunidades veían en el desarrollo de servicios donde se apuestaba por las posibilidades de los “descubrimientos sociales” como plataformas de recomendación a usuarios.

#EBE12, Patricia Fernández y la web social en el interior de las organizaciones

La manera de comunicarse entre las personas ha cambiado con la web social. Y esta nueva forma de comunicarse no se limita a la esfera privada. Las empresas también deben saber usarlas y sacar provecho de ellas para su organización. Pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿cómo deben usar la web social las organizaciones en sus estructuras internas?

Patricia Fernández Carrelo (@pfcarrelo) estuvo en #EBE12 para hablar de cómo las empresas deberían usar la web social en el interior de las organizaciones. Lo hizo desde la experiencia que ha adquirido como Directora de Marketing de Zyncro (@zyncro).

Nuria Pérez explicó cómo compartir pasiones para descubrir talento en #EBE12

Nuria Pérez (@SoyNuriaPerez) se describe como una persona curiosa y deseosa de aprender; sobre todo, dice que le gusta aprender rodeada de gente. Así que cogió esta pasión y la convirtió en un proyecto del que habló en #EBE12.

Se trata de Teach a Talent (@teachatalent) y su misión es oconectar adultos dispuestos a compartir sus pasiones con niños llenos de ganas de explorar mundos nuevos. Usan las ventajas de las nuevas tecnologías para poner en marcha un nuevo sistema educativo interactivo, divertido y variado.

Oleg Gutsol (@oleggutsol) y la fotografía social, en #EBE12

500px (@500px) revolucionó el mundo de la fotografía. La revitalizó cuando muchos la encontraban de capa caída. ¿Cómo se ha construido? ¿Cómo han conseguido el éxito? Oleg Gutsol, CEO y co-fundador de la compañía, estuvo en #EBE12 y nos lo contó.

Cuando muchos hablaban de cómo Yahoo había matado a Flickr, el servicio de fotografía por excelencia en los últimos años, Oleg Gutsol echaba a andar con su socio 500px y la definían como la mejor comunidad de fotografía del mundo donde compartir, descubrir y comprar imágenes.

Su objetivo era claro: crear una red de calidad para fotógrafos aficionados y profesionales. Sus propuestas para superar a la competencia y arrastrar a los usuarios a su servicio eran claras: un servicio premium, buenas herramientas para subida de fotos, algoritmos que permitieran acertadas recomendaciones, un servicio para vender y comprar imágenes, etc.

Muchos hablaban de la casi perfección, aunque otros tenían dudas de si cambiarse a una red profesional siendo un usuario normal. Lo que quedaba claro es que 500px revolucionaba el mundo de la fotografía y que, en la lucha con Flickr, había razones de peso para considerarlos los mejores.

Pero ¿cómo se construyó 500px? ¿Qué dificultades se encontraron? ¿Qué fallos cometieron antes de empezar a tener éxito? ¿Qué los hace diferentes? ¿Cómo consiguen expandirse mientras servicios similares se ahogan? ¿Cómo se introduce una empresa en un sector donde la competencia era un líder claro? ¿Cómo sacaron ventaja de los fallos de esa competencia? Y en cuanto a su desarrollo y futuro ¿cómo de importante son los usuarios y la comunidad en la toma de decisiones? ¿Cómo se internacionaliza un producto así? ¿Cómo puede un fotógrafo hacer negocio gracias a esta plataforma?  De todos estos temas habló Oleg en EBE12.

Alfonso Alcántara habló de “Empleo 2.0″ en #EBE12. ¿De qué se tratará en #EBE14?

¿Cómo utilizar las redes sociales para encontrar oportunidades y mejorar la vida profesional? Alfonso Alcántara (@Yoriento) dió algunas pistas sobre cómo hacerlo en #EBE12.

Alfonso Alcantára mantiene que el verdadero ‘empleo 2.0’ no se busca, te encuentra. Empleo 2.0 es compartir en la Web Social tus conocimientos, servicios y habilidades para obtener el posicionamiento y la reputación digitales que valoran los clientes y/o los empleadores que te interesan.

De igual forma, desde el punto de vista de las empresas, la selección 2.0 no es buscar profesionales en las redes cuando se requieren sino conocerlos antes de que sea necesario reclutarlos. De hecho, el 71% de los reclutadores de personal consideran que los candidatos activos en redes sociales tienen más posibilidades, según el Informe Infoempleo 2012. Así que quizás los que dicen que las redes sociales “no sirven”, tal vez se refieren a su propia red social.

Las nuevas interfaces táctiles estuvieron presentes en #EBE12 con Rafael Ríos (@r1os)

Microsoft sabía que era hora de innovar y lo hizo apostando por lo táctil con Windows 8 y dando mucho peso a la experiencia de usuario. En aquel momento, nos preguntábamos si sería Windows 8 el punto de inflexión en sistemas operativos y cómo se estaban centrando en las nuevas interfaces táctiles. De ello se habló en un taller con Rafael Ríos (@r1os), Product Marketing Manager en el equipo de Windows en Microsoft España, en la Sala Verde de #EBE12.

Microsoft apuestaba por la experiencia de usuario. Y esa nueva experiencia que consiguieron con Windows 8 se basaba sólo en tres simples palabras: táctil, hardware y aplicaciones. Proponían una nueva interfaz principal y una novedosa forma de interaccionar con el sistema.

Además, sabían que ya estábamos en lo que muchos llamaban la “era post PC” y por eso otra apuesta fuerte era la surface. Las interfaces táctiles constituían el plan de Microsoft para llevarnos a la era del control por gestos. En la charla se habó de cuál era el camino que se debía recorrer para ello.