Me gustaría reflejar aquí un par de reflexiones o así acerca de por qué decidimos el nombre Evento Blog España para nuestra, ya próxima reunión, de los días 17, 18 y 19 de noviembre en Sevilla. El nombre tiene tres palabras. La más obvia es blog, que no necesita explicación sobre su elección. La palabra España condensaba perfectamente, cómo si no, nuestra idea ( de José Luis Antúnez, Luis Rull y yo mismo) de organizar,o intentarlo al menos, la primera reunión de blogueros del estado, de nuestro país.
En cuanto a la palabra evento, consideramos que nuestra idea aspiraba a ser algo más que unas jornadas, un seminario, un congreso o un simposium… Lo que pretendíamos era, efectivamente, ir más allá (de ahí que nos propusiéramos redactar el primer Manifiesto en español de la blogosfera, por ejemplo…). Así que, pensándolo bien, lo que realmente queríamos (nos dimos cuenta) era convocar todo un evento. La palabra evento siempre ha sido el sinónimo recurrente para referirse indirectamente a una reunión, un seminario, unas jornadas… Pero en esta ocasión, el secundario sinónimo ha promocionado a papel protagonista.
Faltan ocho días para empezar. Ojalá nuestros sueños del primaveral mayo (cuando empezamos a construirlos) se conviertan (tras muchos días de trabajo intenso a lo largo del verano y todavía hoy) en una explosión de más sueños y más energía. Confiamos en que la mayoría de los que acudan a Sevilla queden razonablemente satisfechos. Satisfechos por todo. Por el debate y por la hospitalidad de esta ciudad. También aspiramos a ser un punto de referencia hacia el futuro. Y ya sé que es mucho pretender, aunque ( y espero no molestar) nadie nos va a robar ya lo soñado, motor único y principal de lo que estais viendo y que en breve vivireis.