Andreu Buenafuente, conferenciante de Evento Blog España 2007

El comunicador catalán ha sido uno de los primeros profesionales de la televisión en España en escribir un blog personal y en confiar en YouTube como plataforma de promoción.

Foto de Shel Israel El polifacético comunicador catalán, Andreu Buenafuente (Reus, 1965) participará este año en la edición de 2007 de Evento Blog España (EBE), a celebrar los próximos dí­as, 23, 24 y 25 de noviembre en Sevilla. La razón por la que forma parte del programa de EBE de este año es bien obvia: Buenafuente ha sido uno de los primeros profesionales de la televisión en España en escribir un blog personal, que mantiene desde 2003 (http://www.andreubuenafuente.com) y un pionero también a la hora de confiar, por ejemplo, en YouTube como plataforma de promoción.

Andreu Buenafuente tendrá su participación el viernes 23 de noviembre de 20:00-21:00h dentro de la primera entrega de «Blogs & Gente conocida», sección en la que participarán profesionales de reconocidí­simo prestigio en el sector de la televisión, radio, música… que tienen en común la creación y mantenimiento de sus blogs.

La carrera de este profesional es ya amplia y diversa. Presentador, periodista y productor de televisión, es miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña y de la Academia Española de la Televisión, lo que le convierte, en definitiva, y como a él le gusta decir, «en humorista». En la actualidad, además de presidente de la productora El Terrat, es presentador del programa ‘Buenafuente’, de la Sexta, en el que comparece al filo de la medianoche.

Desde sus primeros pasos profesionales en la radio como locutor de transmisiones deportivas, en su Reus natal, hasta nuestros dí­as, Andreu Buenafuente ha participado en mil y un proyectos en los distintos medios de comunicación, a lo que hay que unir su incursión igualmente en la literatura, el cine o el teatro. En la radio impactó principalmente con su programa ‘El Terrat’, de Radio Barcelona (Cadena Ser). En Televisión destaca su paso por la cadena autonómica TV3 con programas que ha dirigido y presentado como el late show «La Cosa Nostra», «Sense Tí­tol» (tres temporadas de 1995-96 a 97/98) y «Una altra cosa2» (2002-04. Para Tele 5 y como productor ejecutivo realizó «La íšltima Noche» y «Moncloa Dí­game»; en Antena 3 ha presentado durante tres temporadas «Buenafuente» y actualmente dirige y presenta «Buenafuente» en La Sexta.

Buenafuente se ha medido como profesional en el ámbito audiovisual fundamentalmente, lo que no quiere decir que se haya dedicado a él en exclusiva. Por ello hay que destacar sus colaboraciones en periódicos como: Diari de Tarragona, Nou Diari, La Vanguardia, El Paí­s o el Dominical B y N y en la Revista Marie Claire; o su incursión en la literatura, campo en el que sido autor de varios libros en lengua catalana, entre los que se encuentran «Sense Llibre», «Hem de Parlar» o «Cosas Nuestras». En teatro ha dirigido las obras ‘Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí­’, ’20 anys i una nit’ o ‘Sotinho’. Y en cine ha formado parte de las pelí­culas: ‘Torrente’, ‘Torrente 2’, ‘Torrente 3’, y ‘Lo mejor que le puede pasar a un cruasán’.

Sólo un espí­ritu inquieto lo ha llevado también a ser uno de los pioneros en la blogosfera hispana en varios campos: en 2003, además de iniciar su blog personal que aún mantiene, fundó en 2002 el fotoblog colectivo www.captura.org en el que él y varios amigos comparten su pasión por la fotografí­a y desde hace unos meses también la del ví­deo. En 2004 crea el primer blog promocional de soporte a una serie de televisión en España, como fue ‘Lo Cartanyí ‘, emitida por TV3.

Andreu Buenafuente y El Terrat han recibido múltiples reconocimientos. Entre las decenas de premios recibidos: Premio Ondas 2006 para Buenafuente al mejor programa de entretenimiento, Premio TP de Oro 2006 y 2005 para Buenafuente al mejor programa de entretenimiento, Premio ATV 2004 para Andreu Buenafuente al mejor comunicador de programa de entretenimiento en Una altra cosa, Premio Ondas 2000 para La cosa nostra al programa más innovador, Premio Ondas 1997 para El Terrat al mejor programa de radio local…

Evento Blog España cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores y colaboradores. En esta ocasión cabe subrayar el papel relevante de la Consejerí­a de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucí­a, Windows Live (de Microsoft) y la Fundación Telefónica. La reunión de blogueros de España tendrá lógicamente un seguimiento a través de blog, en la dirección www.eventoblog.com y en el usuario de Twitter: www.twitter.com/EBE07.

EBE/16/10/07.-

Créditos de la foto: Andreu Buenafuente y subida a captura.org


Comments

  1. José Luis dice:

    ¡Enhorabuena a los organizadores!

  2. Raquel dice:

    Me he animado a asistir a este evento…desde luego con el programa que se presenta tiene que ser interesante…

  3. […] Andreu Buenafuente (me mola más Pablo Motos, pero…) es blogger desde hace tiempo. Por eso será uno de los ponentes del Eventoblog en Sevilla. No me quiero imaginar cómo será el Beers&blogs… […]

  4. LUISA CANTELLI dice:

    Qué lástima que en Perú no se ve la Sexta. Cuando estaba en Antena3, aunque trasnochaba, lo veìa y lo grababa para poder ver el programa más detenidamente. Muy agudo,muchas sutilezas, en fín es una pena que ya no lo pueda ver. ME ENCANTA el Follonero, no se achica por nada, aún me acuerdo el Happy Birthday para el Principe Felipe. Un abrazo desde Perú

  5. la Canalla dice:

    para mear y no echar gota!, moooola!!

  6. […] Según podemos leer en la página del Evento Blog España, Buenafuente será uno de los conferenciantes en la primera entrega de “Blogs & Gente conocida”, el viernes 23 de noviembre de 20:00 a 21:00. […]

  7. Quatermain dice:

    Je, je, pues así podrá reencontrarse con «el otro follonero» 😉

  8. […] El comunicador catalán ha sido uno de los primeros profesionales de la televisión en España en escribir un blog personal y en confiar en YouTube como plataforma de promoción.Andreu Buenafuente, conferenciante de Evento Blog España 2007 Martes, 16 de Octubre de 2007 · Categoría: Notas de prensa, Conferenciantes […]

  9. luciebryce dice:

    Ei! ¿Todavia no has visitado los crueles pensamientos de Lucie Bryce? Está triunfando en la red de redes. No te lo pierdas, vamos, yo no me lo pierdo!

    -Un fan bryceniano-
    http://www.luciebryce.blogspot.com

  10. Ese fin de semana estaré en Sevilla y no me perderé la conferencia del Andreu. No dejéis de visitar su blog, genial como todo lo que hace.

    Un saludo.

  11. […] La Charla de Andreu Buenafuente en el EBE´07 empezó con la primera entrega de “Blogs y gente conocida” como no podía ser de otra forma: con un monólogo. […]

  12. […] Posteriormente tuvimos una divertida charla con Andreu Buenafuente en la que nos dijo cosas como que estaba prensando en subir contenidos inéditos para internet (posiblemente YouTube). […]

  13. […] 20:00 – 21:00: Charla de Andreu Buenafuente (El Terrat). […]

  14. José Luis dice:

    Hola que tal Buenafuente,me gusta mucho la clase de humor que realizas,yó llevo muchos años colaborando en la radio.
    Hago un personaje de mujer,poniendo una voz femenina.
    Mi personaje tiene mucha audencia entre los oyentes,te mando mi blogs. No veas si me gustaria salir y participa en tu programa.

  15. […] sin olvidar la presencia hasta del famoseo de la jet española porque, sí, Javier Capitán (II) y Andreu Buenfuente (II) también tenían un blog-. El Beers&Blogs fue más a lo grande: en una discoteca, con su […]