Seguimos presentando a los colaboradores que gracias a su aporte económico hacen que EBE 08 sea posible.
Hoy: Intel, la Secretaría de Estado para Iberoamérica y Sadiel.
Intel, fundada en 1968, es una de esas pocas empresas que cambió el mundo de la tecnología y nuestra vida.
La expresión Leap ahead, que significa «salto adelante», representa la motivación de Intel. Su principal objetivo es descubrir y promover el siguiente «salto adelante» en tecnología, educación, cultura, responsabilidad social, fabricación y otras áreas.
Tratan no sólo de desarrollar una tecnología más rápida, más inteligente y más barata, sino de utilizar una tecnología que nos haga la vida más fácil, más completa y más cómoda. Sin duda, el más conocido de sus productos son sus procesadores.
Depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Se encarga de coordinar los trabajos de la Dirección General de Política Exterior para Iberoamérica y la Dirección General de Organismos Multilaterales Iberoamericanos.
Asiste al Ministro en la formulación y ejecución de la política exterior de España en el área geográfica de Iberoamérica, con la voluntad de impulsar el desarrollo de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y fomentar la presencia y participación de España en los distintos organismos internacionales multilaterales de este ámbito geográfico.
Gracias a su colaboración, se ha podido traer a los ponentes que participarán en la mesa La Visión Hispana de Internet.
Sadiel es una empresa de desarrollo de sistemas. Ofrece servicios tecnológicos que cubren todas las áreas del sector TI, centrándose en aplicar las tecnologías más avanzadas a la mejora de procesos empresariales.
Sadiel cubre el ciclo completo de los sistemas de información, desde el diseño de su estrategia hasta su construcción y mantenimiento, y apuesta por su mejora y evolución utilizando las técnicas más punteras de producción y calidad del software.
Recientemente han puesto en marcha el proyecto «Banco de Ideas Sadiel: la manzana innovadora» cuyos objetivos son mejorar la competitividad, eficacia y desarrollo tecnológico de la empresa. Es un lugar en el que la plantilla puede conversar, participar, y compartir ideas e iniciativas innovadoras. Han creado un portal interno donde incorporan un blog, un sistema de votación de propuestas y una herramienta RSS.
Desde su puesta en marcha ya se han presentado más de 30 proyectos y se han registrado más de 1.000 usuarios.