El Turismo en Sevilla durante EBE11

Si vienes a Sevilla a EBE y además no te quieres perder lo que la ciudad tiene que ofrecer te recomendamos dos rutas turísticas que para los asistentes a #EBE11 tienen una oferta exclusiva (4 euros para los asistentes a EBE en lugar de 6, la tarifa normal). Te proponemos: ‘La Sevilla romántica’ y ‘La Sevilla póstuma’ .

La Sevilla romántica

De una forma dinámica y entretenida visitaremos el centro histórico de la ciudad de Sevilla a través de los mitos y leyendas que la literatura romántica con ayuda de los viajeros que por esa época pasaron por aquí nos ha legado, creando imágenes prototípicas que aún hoy quedan en el imaginario colectivo de la ciudad. Nos acercaremos a personajes míticos como Don Juan y Carmen o a imágenes prototípicas que autores extranjeros como Washington Irving han creado de Sevilla y Andalucía. El eje vertebrador serán textos de autores románticos como Bécquer o Cecilia Böhl de Faber entre otros a través de los cuales nos sumergiremos en el mundo misterioso de las leyendas sevillanas por un entramado de calles estrechas y lúgubres. Al final podremos disfrutar de un cóctel por cortesía del Hotel Fontecruz.

Viernes, 11 de noviembre a las 19h (Punto de encuentro: Glorieta de Bécquer del Parque María Luisa).
Compra tu entrada en la página de Engranajes Culturales seleccionando la ruta que prefieras.
El código que tienes que introducir para obtener el descuento en esta visita es EBE11romantica.

La Sevilla póstuma

Inaugurado el 1 de enero de 1853, el Cementerio de San Fernando, está considerado como una de las más importantes necrópolis del sur de España por el gran valor artístico que encierra. Cuando se accede a este recinto la primera impresión que tenemos es que se trata de una zona ajardinada con avenidas y grandes paseos delimitados por cipreses, setos y flores. Partiendo de este punto de vista, engranajes culturales plantea un paseo por un “cementerio jardín” cuyo principal valor que se destacará es el social y patrimonial.
Sábado, 12 de noviembre a las 12h (Punto de encuentro: Puerta Principal del Cementerio de San Fernando).
Compra tu entrada en la página de Engranajes Culturales y elige La Sevilla póstuma si prefieres esta visita.

El código que tienes que introducir para obtener el descuento en esta visita es EBE11postuma.

Te ofrecemos más información y fotos de visitas ananteriores. Anímate a descubrir una Sevilla como nunca la habías visto antes.


Comments

  1. Teresa, y no olvides mencionar la gastronomía sevillana!!!!
    Excelente por su tapeo y ambiente, nadie se lo debe perder!!!!
    Gracias por compartirlo.

  2. El fin de semana pasado fui a Sevilla a pasar el dia y al final acabamos tapeando por los bares del centro. Todo estaba buenisimo y pasamos un buen rato. Aconsejo que se acerqueis a sevilla.