A las 11:00 horas del 11/11/11. Arrancamos #EBE11, la cita de la web social con el Encuentro #DEMUESTRA. Alrededor de 2.000 enamorados de la web se verán las caras en el Pabellón del Futuro en las más de 50 sesiones programadas.
Este fin de semana se celebra por sexto año consecutivo en Sevilla EBE (Evento Blog España), la gran cita de la web social en habla hispana y la segunda de Europa en número de asistentes. Este año se espera la asistencia de alrededor de 2.000 personas, más otras tantas que estarán viendo la retransmisión que se hará del evento por streaming, por donde registramos en la pasada edición más de 30.000 usuarios conectados.
EBE se ha convertido en el evento de referencia para los amantes y profesionales de la web, donde cada año se habla de lo último en internet, nuevas tecnologías, gestión del conocimiento, sociedad, tendencias. Además este año hay muchas novedades. En la programación se ha prestado especial atención a otros temas de enorme interés en los últimos meses: seguridad en la red, leyes de propiedad intelectual, movimientos de defensa de la democracia, etc.
Los 3 pilares de EBE11 a partes iguales son: conferencias, ocio y encuentros personales y profesionales. Con estos tres elementos, el objetivo es aprender, pasarlo bien y conectar con gente, ideas y proyectos.
Cada año EBE tiene la necesidad de reinventarse a sí mismo, si bien al fin y al cabo se trata más bien de atender lo que nuestra comunidad y asistentes nos van señalando cuando ya han transcurrido cinco ediciones desde nuestros inicios. Proponemos aquello que nos demandan después de que cada año hayamos realizado el ejercicio previo de ofrecer una serie de contenidos y actividades. En EBE11 queremos, más que nunca, centrarnos en las personas.
Si todavía te quedan dudas sobre qué es EBE, te invitamos a que eches un vistazo a nuestros vídeos, fotos o preguntas más importantes. Para la prensa, también hemos hecho este resumen (descarga pdf).