Estamos orgullosos del #equipoEBE que hace posible que todo funcione. Los voluntarios nos aportan su energía, su trabajo, su disposición y su sonrisa. Compartimos hoy la experiencia de otro de nuestros camisetas azules más veteranos. Carlos García Urbano (@CarlosGUrbano) es estudiante de periodismo. Escribe en su blog El Fregonero y es editor en Beticismo.net.
Muchos compañeros de Facultad me preguntan de vez en cuando “¿Qué es eso del EBE, Carlos?” y me paro un momento a pensar en cuál podría ser la respuesta adecuada. A decir verdad, todavía no he sido capaz de definirlo; es difícil explicarlo con palabras. Hay que estar en EBE para saber lo que es.
Todavía recuerdo cuando, animado por mi madre, le pedí a Luis Rull formar parte del elenco de voluntarios de EBE10. Lo hice con muy poco convencimiento, no estaba seguro de querer hacerlo. ¿Por qué malgastar mi tiempo y mi esfuerzo durante todo un fin de semana en algo que ni siquiera sabía muy bien de qué iba?
Pero lo hice y puedo afirmar sin temor a equivocarme que ha sido una de las decisiones más acertadas de mi vida. Y os voy a explicar por qué.
Ser voluntario en EBE es muy diferente a ser asistente. Tu trabajo pasa casi inadvertido entre tanto cachivache de última generación, stands de patrocinadores y gente interesante. Eres de los primeros en llegar y de los últimos en irte, teniendo a veces que comer a toda prisa mientras llevas cajas llenas de cosas de un lado a otro del recinto. Incluso puede darse la circunstancia de que no pruebes bocado hasta bien entrada la tarde.
Pero sin todo ese sacrificio, ese trabajo “en las sombras” que algunas personas realizan cada año que pasa, el Evento Blog España no sería posible. Y yo mismo, que tan reticente fui en un primer momento a participar en esto, sentí pena y tristeza porque aquel maravilloso fin de semana se me hizo excesivamente corto. Por eso no dudé un segundo en ofrecerme voluntario de nuevo en EBE11.
Pese a la cantidad de horas que he estado frente a un ordenador moderando tweets –y el consiguiente dolor de cabeza- me lo he pasado como nunca, he conocido (y reconocido) a muchas personas maravillosas y no he dejado de aprender cosas.
No veo el momento de poner volver a poner todo mi esfuerzo y mi ilusión cuando EBE12 eche a andar, y devolver así parte de la confianza que Luis, Benito y José Luis han puesto en mí hasta ahora. Y, por supuesto, para seguir creciendo, aprendiendo y compartiendo con tantas y tantas personas a las que aprecio y admiro. Me gusta la ‘Experiencia EBE’.
Escrito por Carlos García Urbano.
Estimado Carlos. Gracias por tus palabras y por tu ayuda. Sin ti y otros como tu, EBE sería cosa del pasado, y es más bien una gran fuerza de futuro. Un abrazo.