Overblog te invita a su stand en #EBE12

En #EBE12 tendremos nuevos espacios de intercambio y uno de ellos será OverBlog, donde invitamos a blogueros y amantes de la web social a encontrarse. Como Colaborador Bronce, OverBlog estará presente con un stand desde el que intercambiarán con los bloggers ideas, dudas y sugerencias sobre la nueva plataforma.

Además de esto, OverBlog ha coordinado con Emilio Márquez, conferenciante de EBE, el presentar desde su stand sus entrevistas a bloggers líderes que participan en el evento, a través de tweetcams, y que prometen dar excelente información sobre blogging y Social Media.

Características principales de la plataforma

OverBlog es parte del grupo Ebuzzing (ex Wikio) y acaba de lanzar una plataforma completamente renovada y con funcionalidades sociales, que concilia la aproximación del Blogging y el Social Media. Así, OverBlog te permite centralizar en tu blog toda la información que elijas de tus redes sociales; y de esta manera, ofrecer una imagen digital completa en un solo sitio web.
Desde su fundación en el 2004, OverBlog ha experimentado un constante crecimiento. Está disponible en 5 idiomas, tiene alojados más de 3 millones de blogs y cuenta con más de 34 millones de visitantes al mes (Fuente: ComsScore).

Una carrera por todo el mundo

OverBlog y esta nueva visión del blog está teniendo enorme aceptación en Estados Unidos y en Europa, acaba de abrir una oficina en Nueva York. Desde su lanzamiento varios bloggers top americanos han comenzado a utilizarla, entre ellos Jason Falls y Robert Scoble. OverBlog ha participando en varios eventos importantes web en Estados Unidos como SXSW en Austin y el BlogWorld en Nueva York, entre otros.
OverBlog también está participando en varios eventos europeos. Además del EBE, estará en el BlogFest en Italia; Web2Connect y Golden Blog Awards en Paris; y en Le Web tanto en Paris como en Londres.

OverBlog muy cerca de la blogosfera española

OverBlog está muy involucrado con la blogosfera española. Antes de lanzar la nueva plataforma, trabajó con un grupo de bloggers top en español para discutir temas de la blogosfera y futuras funcionalidades de la plataforma. En su lanzamiento varios blogs importantes anunciaron la novedad con buenos comentarios, enfatizando sobretodo en su facilidad de uso y su potencial social. Y poco tiempo después, Emilio Márquez,  blogger, conferenciante y empresario líder de la web española migró su blog WordPress a OverBlog.

Para estar cerca de los bloggers en español, OverBlog lanzó también su blog staff-es, en el que no sólo escribe tutoriales sencillos para el uso de la nueva plataforma (que es muy fácil de usar), sino también informaciones muy útiles para los bloggers. Por ejemplo datos y tips de blogging en el estudio de OverBlog basado en una encuesta a 5,000 bloggers; y consejos sobre cómo aprovechar OverBlog al máximo o cómo tener un blog de éxito,  basado en entrevistas a bloggers líderes en español.