Rafa Poveda es el encargado de tecnología para la web de EBE. Responsable del departamento tecnológico de Mecus, nos cuenta el por qué del retraso en la venta de entradas de EBE13.
Como todos sabéis, EBE es un evento grande. Tan grande, que para poder gestionar toda su infraestructura y servicios ha tenido que convertirse con el tiempo en un evento de pago.
Aunque hemos tenido gratas experiencias con Ticketea en años anteriores con la gestión de entradas, en esta edición de 2013 hemos decidido montar nuestra propia plataforma de venta de entradas para tener un control mucho más amplio de los asistentes. Este cambio de plataforma ha venido motivado, desde el principio, en un mayor control de la experiencia que vais a tener todos vosotros como asistentes a #EBE13.
Este nuevo sistema de entradas está basado Camptix, el sistema que se utiliza en las WordCamps (congresos de WordPress) alrededor del mundo. Nuestras personalizaciones han hecho que tengamos disponible para las entradas un lector de QR y un panel de actividades que ayude a la organización a controlar a los ponentes e invitados una vez hayan entrado en el recinto. La prueba piloto del sistema la realizamos durante EBEuskadi’13 este año, en Bilbao, con resultados excelentes. Pero, como reza el título, shit happens.
Hemos tenido que retrasar la venta de entradas forzosamente por dos causas.
Esta experiencia, en los tres últimos días, nos ha reafirmado que:
Este año EBE tiene como lema la ‘Disrupción Global‘, los cambios sociales como consecuencia de la tecnología. Espero mucho de este EBE. Espero aprender, compartir, conocer, y ver montones de puntos de vista. Desde el mío, internet es una forma de democratización. Porque cosas como las de estos días nos demuestran que es un mundo donde no valen las jerarquías. Que todos somos iguales ante internet.