Resumen @ebe. Nº1: “Un chico de 13 años fabrica sus propias Google Glass caseras”

Hola, ¿qué tal? Muy buenas. ¿Cómo andamos?. Esperando las vacaciones de navidad, ¿no?. Pues todavía queda…

Hoy es jueves 4 de septiembre. Y…, como todos los jueves…, resumen @ebe. El más seguido: «Un chico de 13 años fabrica sus propias Google Glass caseras«. Las gafas inteligentes de Clay, por simples que parezcan, pueden controlarse mediante comandos de voz y ofrecen información sobre el calendario, indicaciones sobre aplicaciones de mapas o, incluso, dicen la temperatura, como han explicado desde Makezine.

Un segundo: «En el mundo hay 61 países que pueden fácilmente desconectar de internet a todos sus ciudadanos«. De acuerdo con un estudio llevado a cabo en 2012 por Renesys, la empresa de monitoreo de redes, sesenta y un países en todo el mundo podrían fácilmente desconectar a su población entera de internet. Estos países cuentan con sólo uno o dos proveedores de servicio, y por ende, la concentración de las conexiones en uno o pocos puntos hacen extremadamente fácil para un gobierno aplicar una orden de desconexión.

«UE sitúa las matemáticas ‘on line’ de @SmartickMethod entre las 30 ideas más innovadoras de Europa«. La Comisión Europea ha seleccionado el método de enseñanza on line de matemáticas Smartick entre los proyectos más innovadores de Europa, destacando entre 2.600 propuestas presentadas dentro del Programa Hozizonte2020 destinado a impulsar las iniciativas más innovadoras entre los 25 países que permitan crear excelencia y mejorar la competividad europea.

Uno más y último: «Las aplicaciones que todo blogger debería tener en su ordenador«. Todos los días sale alguien a decir que los blogs han muerto, y todos los días se escriben millones de posts en millones de blogs y millones de personas los leen, mientras cada vez menos gente compra el periódico y más revistas quiebran. La realidad es que, el consumo de información en linea solo va creciendo y creciendo. Y en Internet no tienes que pedirle permiso a nadie para escribir algo. Ya sea que escribas de vez en cuando en tu blog personal, que estás pensando en iniciar tu propio blog, o que trabajas en una publicación en linea, de seguro no te vienen mal algunos consejos o herramientas que te ayuden a la hora de escribir

Último: «Instagram ofrecerá a las empresas herramientas de análisis de actividad«. Instagram ha anunciado un paquete de herramientas de análisis de actividad para empresas que ofrece datos sobre el alcance, las impresiones o el nivel de interacción de las fotos y los vídeos compartidos en la plataforma. La novedad llegará en las próximas semanas a los anunciantes actuales de la red social, limitados de momento a Estados Unidos, y estará disponible para otras marcas a finales de este año.

Esto ha sido todo por hoy, amigos. Para comenzar septiembre no está nada mal. Más, y queremos que mejor, el próximo jueves, 11 de septiembre. Hasta entonces.

Chao.