Klifik y la segunda pantalla, según Elías Pérez, en #EBE14

Antes la radio y la televisión eran consumidas de manera pasiva, haciendo que el espectador recibiera la información unidireccionalmente. En la actualidad en España, más de 15 millones de individuos de 13 a 45 años consume contenidos en tablets, smartphones o portátiles mientras ve la TV. Eso significa que la manera de ver la televisión ha cambiado radicalmente: leemos una web deportiva mientras vemos el fútbol o escribimos un tweet mientras vemos una programa de entrevistas. Todo está cambiando, aunque no tanto como debería. Las cadenas que tienen su aplicación, sólo muestran contenidos de su cadena y para los usuarios es un tanto engorroso tener que permutar de una a otra dependiendo de lo que quieran ver o escuchar. Es cierto que la televisión y radio están adaptándose a los nuevos tiempos, pero aún queda mucho camino por recorrer.

La propuesta de Klifik es la de ser el compañero perfecto de la tele y la radio. Dispone de toda la programación de las cadenas de televisión en abierto y la parrilla de las emisoras más escuchadas de radio del panorama español. Ofreciendo una experiencia de segunda pantalla y haciendo que cada uno de sus contenidos sean interactivos a través de encuestas, informaciones adicionales, concursos, juegos, fotografías y muchas más formas de interacción.

EP 140pxElías Pérez (@elyasperez)

Joven onubense de 26 años, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Ha trabajado a nivel profesional en tareas de producción en varias películas, que le han enseñado que pequeños pasos bien dados son fundamentales para que el paseo sea inolvidable. Ha dirigido y escrito 5 cortometrajes que han sido reconocidos en festivales como el Iberoamericano de Huelva, Suroscopia de Córdoba, o Festival de Islantilla. Tiene experiencia en el mundo de la radio trabajando en los informativos de la Cadena COPE, al igual que en la televisión, trabajando en RTVE de Andalucía. Es entusiasta de la tecnología y más si cabe si esta, está relacionada con los vínculos sociales. Siente pasión por los medios de comunicación. Ambas cosas le llevan a la concepción de Klifik, proyecto en el que lleva inmerso desde hace 2 años y medio.