Sesión “The Social Coin, el altruismo convertido en un movimiento mundial”, con Iván Caballero, en EBE14

Tras un año de actividad, The Social Coin se ha convertido en la plataforma estándar para medir las cadenas de favores de grandes empresas como Cisco, Telefónica, Iberdrola o Schneider. The Social Coin ayuda a promover actos de altruismo a través de acciones locales que incrementan los valores humanos mediante la interacción humana y motivan el cambio social. Su misión es potenciar y unir a las personas, empresas y organizaciones fomentando actos de altruismo que se pueden medir y trazar.

Las Social Coins simbolizan el compromiso, la entrega, la confianza y la empatía. Cada moneda inicia una cadena de Altruismo, que queda registrada en su página web.

Cada moneda incluye un código único, que te ayudará a seguir la Cadena de Favores a lo largo de toda su vida.

Las monedas son biodegradables y contienen una semilla que se puede plantar al final de la cadena.

Cualquier organización puede colaborar con The Social Coin acuñando monedas sociales que pueden ser trazadas en tiempo real, lo que permite medir su impacto en el mundo.

Ivan_CaballeroIván Caballero  (@i_caballero)

Desde 2005, Iván (es.linkedin.com/in/ivancaballero/es) lleva a cabo proyectos en los que se aplican los usos sociales de la tecnología e Internet para mejorar la comunicación, el impacto social, el emprendimiento social, y las ciudades diseñadas para el ciudadano. Iván tiene un título en Administración de Empresas, un postgrado en Negocios Internacionales y dos másters en Marketing Internacional en algunas de las mejores escuelas de negocios europeas.

Empezó su carrera profesional desempeñando diferentes puestos de alto nivel en algunas empresas multinacionales en los sectores de distribución y de la tecnología, y luego continuó su carrera como emprendedor en serie con una profunda motivación social. Mientras tanto, siempre apoyó la innovación y proyectos de impacto social ayudándolos a la maduración de su propuesta de valor, ganando la tracción suficiente para convertirse en proyectos independientes, su desarrollo organizacional, la aceleración, la difusión, el networking o la consultoría.

Su trabajo con The Social Coin, la economía de regalo y el Pay It Forward han inspirando a personas de todo el mundo a través de la Comisión Europea, el Instituto para el Futuro y diversos congresos relacionados con la innovación o el impacto social.

CTA_Entradas_EBE14_1