Cuando se entra a su flamante sede en la Isla de la Cartuja de Sevilla, se respira profesionalidad, se detecta pasión, se anticipa el trabajo que es necesario para adquirir una experiencia que, hasta la fecha y en lo que a la organización de eventos se refiere, era algo que, fundamentalmente, se conseguía sin mediar ninguna preparación previa. Esto era así hasta la llegada de ISEMCO, International School of Event Management & Communication, un proyecto formativo de la Universidad Rey Juan Carlos y la agencia Eventisimo, con sede en la isla de la Cartuja de Sevilla.Se trata de un centro de referencia internacional para la formación en organización de eventos y comunicación corporativa.
Ls sede de Isemco es muy amplia. Cuenta con varias salas para impartir clases, un magnífico auditorio que acogerá a 500 personas, biblioteca… En sus aulas se impartirán distintos estudios:
La aparición de este nuevo centro universitario responde a las necesidades de un mercado en auge y que propone un sistema de estudio basado en la combinación de clases teóricas con la experiencia práctica en un entorno profesional real desde el primer día.
En palabras de Dario Regattieri, CEO de Eventisimo, y uno de los principales impulsores de este proyecto, que ya ha iniciado su andadura, “un organizador de eventos tiene que ser creativo y por supuesto apasionado y disciplinado ya que una idea sin perseverancia no vale nada”. Destaca en esta gran iniciativa la participación de Gloria Campos, experta muy destacada en el sector de la organización de eventos en España, con una trayectoria muy rica en la que ha sabido conjugar la docencia y la investigación universitaria con la actividad profesional.
EBE apoya a Isemco con claridad. Los que lo hacemos posible, sabemos valorar lo que representa que aparezca un centro de estudios de carácter universitario para otorgar a la industria de la organización de eventos la categoría que se merece. Detrás de cualquier congreso hay un esfuerzo titánico. Siempre se hace necesario reunir un montón de disciplinas y profesionales de campos como la tecnología, la gestión, las finanzas, los recursos humanos, la creatividad, la logística… Hay que crear un mecanismo sofisticado que funciona entre bambalinas y que hace que las cosas vayan bien, sean fáciles sin que nadie note nada más que todo fluye bien… Bienvenidos pues desde EBE y os deseamos lo mejor.