Resumen @ebe. Nº16: Los 17 momentos por los que merece la pena ser desarrollador

Hola a tod@s. Primer jueves de junio. Día 2. Jueves. Y como cada jueves Resumen @ebe. Los más seguidores de esta última semana…

1366_2000Los 17 momentos por los que merece la pena ser desarrollador

Vale, tu madre no sabe explicar a tus tías a que te dedicas («trabaja con ordenadores, internet y esas cosas»), tus amigos piensan que eres el servicio técnico de Apple y cuando se acerca una fecha de entrega, echas más horas que un reloj en el trabajo. Todo esto es cierto pero, por lo demás, ser desarrollador no está nada mal, de hecho incluso puede llegar a estar bastante bien. Como muestra, un botón en forma de 17 momentos por los que merece la pena ser desarrollador (consúltalos clicando en el enlace)


1er-estudio-uso-de-WordPress-en-españa-banner1er Estudio de uso de WordPress en España

En colaboración con el prestigioso blog Ayuda WordPress hemos creado el informe del 1er estudio de uso de WordPress en España con los datos obtenidos a través de más de 8.000 entrevistas online a usuarios de WordPress en España.

Si algo queda claro tras el análisis de los datos es que WordPress ha revolucionado el uso el modo en que publicamos en Internet, y que actualmente es el rey indiscutible de las aplicaciones de creación, administración y publicación web

Material-intervenido-operacion-Policia-bicoins_128747485_5645951_1706x960No, la ley no castiga poseer ni ‘minar’ bitcoins

Recientemente, la Policía Nacional anunciaba la detención de 30 personas por pirateo de TV de pago y «una de las mayores intervenciones de centros de ‘minería’ de moneda virtual realizada hasta la fecha en Europa». Muchos medios se hicieron eco del llamativo titular. Esta operación es el resultado de una investigación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, en la que han colaborado también Europol y Eurojust, contra un entramado de distribución ilícita de contenidos de televisión de pago mediante cardsharing -compartir ilegalmente un abono a un canal con terceros- y decodificadores confirmwares (los programas que controlan sus funciones básicas) modificados. Las noticias en los medios relativas a dicha operación han obtenido una cierta repercusión en las redes sociales a causa de las referencias a la minería de bitcoins que llevaban a cabo los miembros de la trama. El sector tecnológico se preocupó ante el énfasis que se dio a la minería de Bitcoins, como si dicha actividad pudiera constituir delito por sí misma. De hecho, el primer titular que se dio a conocer fue «Treinta detenidos por ‘minería’ de bitcoin», y se hablaba de la mayor intervención de Europa en un centro de minería de este tipo. Otros titulares siguieron el mismo camino, hablando de «falsificación de bitcoins» o «Hacienda caza a ‘mineros’ de la moneda virtual Bitcoin». La poca información que se tuvo inicialmente de las circunstancias concretas del caso ayudó a una mayor propagación de esta nota de prensa, y que la Policía Nacional optara posteriormente por hacer hincapié en los centros de minería en su nota de prensa no ayudó a despejar dichas dudas. Es por ello que sorprende cómo, a diferencia de lo sucedido en España, la Europol hace una referencia menor a esta criptomoneda, limitándose a incluirla en los métodos utilizados para blanquear dinero.

fotonoticia_20160517085933_1280x620Último: El 57% de la población mundial no puede conectarse aún

La sociedad camina a un ritmo frenético hacia la implantación de la tecnología 5G, sin embargo, todavía un 57% de la población mundial carece de conexión a la Red, un dato que resaló la pasada semana al celebrarse  el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.  Las cifras indican que unos 3.200 millones de personas, solo el 43% de la población global, tiene acceso a Internet, si bien la señal móvil llega al 95% de la población y más de 7.100 millones de personas cuentan con acceso a servicio móvil, según el último informe elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)…

Esto ha sido todo por esta semana. Más y, esperemos, mejor, el próximo jueves, 9 de junio.

Hasta entonces.